Bienal de arte en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba

XIII Bienal de La Habana 2019

Dónde:
Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam / San Ignacio, 22 - Plaza de la Catedral / La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
12 abr de 2019 - 12 may de 2019
Inauguración:
12 abr de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Abdoulaye Konaté , Adonis Flores , Alejandro Campins Fleita , Alexia Miranda , Ana Gallardo , Asunción Molinos Gordo , C.A.S.I.T.A. , Camilo Yáñez , Carlos Garaicoa , Carlos Martiel Delgado Sainz , Charo Oquet , Clemens Krauss , Dania González Sanabria , Daniel Buren , David Beltrán , Dayana Trigo Ramos , el puente_lab , Ela Spalding , Elizabet Cerviño , Esther Aldaz , Fernando Foglino , Frank Ernesto Martínez González , Gabriel Orozco , Ibrahim Ahmed , Imagine , Iván Capote , Javier Hinojosa , Jorge Mendez Blake , Jose Braithwaite , José Villa Soberón , José Eduardo Yaque Llorente - José Yaque , José Manuel Fors ,
Descripción de la Exposición
El Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Centro Wifredo Lam decidieron posponer para el 2019, la celebración de la XIII Bienal de La Habana, como consecuencia de los daños provocados por el huracán Irma y que estaba previsto celebrarse del 5 de octubre al 5 de noviembre de 2018. *Texto emitido antes de la suspensión* Reconocida como uno de los eventos más importantes de la cultura cubana, la Bienal de La Habana ha programado su 13ª edición para Noviembre de 2018, por lo que mantiene la periodicidad de cada tres años implementada hace más de dos décadas. A pesar de su carácter trienal, la Bienal conserva su nombre pues este responde a un concepto de evento, y así ha sido difundida internacionalmente. El establecimiento de una nueva nomenclatura podría hacer pensar que se trata de un nuevo evento. Además, el actual intervalo entre una y otra ... edición nos permite analizar con mayor detenimiento y profundidad los cambios que se producen en el arte contemporáneo. Si bien centra su interés en los países del llamado Sur, la Bienal de La Habana se ha abierto desde hace años a otras r regiones, resultando aún más abarcadora geográficamente. El Equipo de Curadores trabaja en estos momentos en la plataforma conceptual de la venidera edición, la que oportunamente dará a conocer en el año 2017. La Bienal de la Habana conserva su carácter selectivo a través de invitación dirigida, por lo que no constituye una convocatoria abierta. Equipo curatorial, Bienal de La Habana, Cuba.

 

 

Entrada actualizada el el 25 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones