Certamen en Sevilla, España

XIII Certamen de Creación Joven

Premios / Dotación:

Premio

En cada una de las categorías se establece un primer premio de 1.200 Euros y diploma, un segundo premio de 800 Euros y diploma, y un tercer premio consistente en diploma sin dotación económica.

Cuándo:
03 may de 2012 - 02 jul de 2012
Dónde:
Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 02-07-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Dirigido a los jóvenes de Sevilla y su provincia, en edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DEL XIII CERTAMEN DE CREACIÓN JOVEN

 

INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

 

La Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla apuesta por el apoyo a la creación artística de los jóvenes y a sus más diversas manifestaciones a través de diferentes disciplinas artísticas.

En este contexto se enmarca el XIII CERTAMEN DE CREACIÓN JOVEN dirigido a los jóvenes de Sevilla y su provincia, en edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que demandan y reivindican la expresión artística, no sólo como forma de dar cauce a una necesidad, sino como medio que les permita vivir. Por ello, el XIII CERTAMEN DE CREACIÓN JOVEN pretende ser una ... plataforma para dar a conocer la obra de los artistas participantes, no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional en los diversos eventos en los que el Ayuntamiento de Sevilla participe a través de esta Delegación, propiciando a los artistas jóvenes la oportunidad de establecer contactos y futuras colaboraciones, con circuitos y artistas de otros países.

 

PRIMERO.- OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva los premios culturales del XIII Certamen de Creación Joven, de conformidad con la Disposición Adicional Décima de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

Los objetivos de la presente convocatoria son:

- Fomentar la creatividad y expresividad de los jóvenes sevillanos y/o vecinos de Sevilla y provincia.

- Apoyar y promocionar a jóvenes artistas en las diferentes modalidades de participación.

- Dar a conocer las obras e inquietudes de los jóvenes creadores dentro y fuera de nuestra ciudad.

-· Ofrecer la oportunidad de participar en eventos nacionales como el Circuito Nacional de Jóvenes Creadores, e internacionales tales como la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo y en aquellos organizados por esta Delegación o por el ayuntamiento de Sevilla.

 

SEGUNDO.- CRÉDITOS PRESUPUESTARIOS A LOS QUE SE IMPUTAN LOS PREMIOS DEL XIII CERTAMEN DE CREACION

 

El importe de los premios, por un total de 22.000 euros, será imputado a los presupuestos de la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Servicio de Juventud, partida presupuestaria 50102-33702-48900 para el año 2.012.

De conformidad con lo establecido en el art. 13.1 del Reglamento por el que se regulan los procedimientos aplicables a las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla se requerirá la fiscalización previa por la Intervención de Fondos Municipales para lo cual se acompañará propuesta de documento contable en fase 'A'.

 

TERCERO.- MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

La presente edición del XIII Certamen de Creación recoge las siguientes modalidades de participación:

- Cómic

- Danza Contemporánea

- Diseño gráfico y corporativo

- Escultura

- Fotografía

- Graffiti

- Literatura: Poesía

- Literatura: Relato Corto

- Música

- Pintura

- Vídeo

 

CUARTO.- REQUISITOS QUE HABRÁN DE REUNIR LOS PARTICIPANTES

 

Podrán participar todos los jóvenes creadores de Sevilla y su provincia que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

- Edad comprendida entre los 16 y 30 años. En caso de tratarse de un grupo de artistas, al menos el 50% de los miembros deberá tener la edad anteriormente expresada.

- Haber nacido en Sevilla o estar empadronado en Sevilla capital o en un municipio de la provincia. En caso de tratarse de un grupo de artistas, al menos el 50% de los miembros deberá reunir este requisito.

 

QUINTO.- REQUISITOS DE LAS OBRAS PRESENTADAS A CONCURSO Y DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA PARA CADA MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN.

Los participantes podrán presentar únicamente una obra por modalidad.

La obra ha de ser original e inédita.

La temática es libre en todas las modalidades. No se admitirán obras que atenten a los principios constitucionales.

El idioma a utilizar en la presente convocatoria será el español.

Los datos identificativos del autor y de la obra deberán figurar en la forma en que se detalle en cada modalidad.

Las obras de varios autores deberán acompañarse de una autorización de cada uno de los miembros del grupo al que actúe como representante del mismo.

Todas las obras deberán presentarse acompañadas de una memoria explicativa y, en su caso, de las instrucciones de montaje así como de las fotografías digitales, currículums y soportes informáticos especificados.

Para cada modalidad de participación se establecen los requisitos específicos que a continuación se indican:

 

Modalidad Cómic

Técnica libre sin limitación alguna en cuanto a lenguaje, no estableciéndose además ninguna distinción entre blanco y negro o color. Se presentará una historieta original completa que no sobrepase seis páginas numeradas en el anverso, en formato A-4. La obra deberá estar montada en soporte rígido de cartón o passpartout, no aceptándose el cristal. El tamaño final máximo con el soporte será de A3 cada hoja.

En el reverso de cada página figurarán el nombre y apellidos del autor, domicilio completo y título de la obra y número de orden de presentación.

La obra se acompañará de una fotografía digital a color, en formato JPG, con una resolución mínima de 300dpi, que será de un fragmento del cómic a elegir por el autor y otra de iguales características de los autores.

 

Modalidad Danza Contemporánea

Las piezas coreográficas deben contar con un mínimo de tres bailarines y un máximo cinco. La duración de la obra será de 15 minutos a 25 minutos. Los efectos de iluminación y la escenografía han de ser mínimos (los elementos escenográficos deberán poder colocarse en el momento, evitándose las grandes dimensiones o difícil instalación).

No se admitirán piezas en las que se derrame agua u otros líquidos o se usen elementos que puedan deteriorar la sala en la que se representen las obras seleccionadas. Para las actuaciones en directo de los finalistas, cada coreógrafo llevará un regidor técnico que deberá estar en la cabina con los técnicos de la sala o teatro. Si el coreógrafo lo estima conveniente se puede aportar texto explicativo de la obra a representar.

Los interesados enviarán un DVD o miniDV con la grabación de la obra entera (sin cortes y en plano general fijo), con la totalidad de sus intérpretes. Esta grabación deberá contener la pieza definitiva y todos sus elementos escenográficos. Las grabaciones que no presenten buenas condiciones para su visionado podrán ser rechazadas y por tanto descalificadas. En el estuche del disco o cinta se hará constar el Título de la coreografía, los Coreógrafos con los datos de contacto, los Bailarines y la duración de la obra.

La obra se acompañará de una fotografía digital a color de un fotograma en formato JPG con una resolución mínima de 300dpi de la obra coreográfica y otra de iguales características de los coreógrafos.

 

Modalidad Diseño Gráfico y Corporativo

Sin limitación en cuanto a técnica, pueden presentarse diseños de carteles, publicaciones, ilustraciones y diseño corporativo con diferentes aplicaciones gráficas. La obra deberá estar montada en soporte rígido, no aceptándose el cristal.

Los formatos de presentación para carteles serán A-3 y para el resto en formato A-4 y en el reverso de cada uno de ellos figurará nombre y apellidos del autor, domicilio completo y título de la obra.

La obra se acompañará de una fotografía digital a color, en formato JPG, con una resolución mínima de 300dpi, que será de la obra o bien de un fragmento, a elegir por el autor y otra de iguales características de los autores.

 

Modalidad Escultura

Técnica libre. La obra deberá tener un tamaño mínimo de 50 centímetros y máximo de 100 centímetros en su eje mayor, sin contar plinto o soporte, y deberá ser fácilmente manipulable, sin necesidad de máquinas.

La obra deberá presentarse con el título en su exterior y en folio aparte, figurarán el nombre y apellidos del autor, domicilio completo y título de la obra.

La obra se acompañará de una fotografía digital a color, en formato JPG, con una resolución mínima de 300dpi, que será de la obra y del autor y otra de iguales características del los autores.

 

Modalidad Fotografía

Técnica libre, no estableciéndose ninguna distinción entre blanco y negro o color. No existen limitaciones en cuanto a procesos fotográficos. Se admitirá una fotografía o conjunto artístico de fotografías. En caso de presentar un conjunto artístico de fotografías su número no podrá ser superior a seis y deberá existir una coherencia y un lenguaje común entre ellas. El formato de presentación será de 40 x 50 cm. Irá montado en soporte rígido de cartón o con passpartout, no aceptándose fotografías montadas con cristal. El tamaño del soporte es a elección del autor.

En el dorso de cada foto figurará el nombre y apellidos del autor, domicilio completo y título de la obra y si es necesario, indicaciones de la verticalidad u horizontalidad de la obra y nº de orden de presentación (para los conjuntos fotográficos).

La obra se acompañará de una fotografía de la misma en formato JPG y con una resolución mínima de 300dpi. En caso de un conjunto artístico, la fotografía, en igual formato y resolución, será de una de ellas, elegida por el autor y otra de iguales características del autor.

 

Modalidad Graffiti

Se presentará un boceto a color en tamaño A-3 de la obra. La obra podrá estar realizada individualmente o en grupo como máximo de tres. Se adjuntará el listado de colores con sus referencias y la cantidad necesaria para su realización en espacio público, en caso de resultar seleccionado para la fase final.

En el dorso del boceto figurará el nombre y apellidos del autores, domicilio completo y título de la obra y se presentará acompañado de texto explicativo de los autores.

La obra se acompañará de una fotografía digital a color, en formato JPG, con una resolución mínima de 300dpi, que será del boceto presentado a concurso y otra de iguales características de los autores.

 

Modalidad Literatura

Se establecen dos especialidades: Poesía y Narrativa (relato corto).

* La extensión de la poesía no será inferior a 30 versos ni superior a 150 versos.

* El relato corto deberá tener un máximo de 15 hojas a una sola cara.

La obra se presentará en papel formato A-4, por duplicado y en el soporte informático en formato Word o preferiblemente en pdf. Grapado al texto en folio aparte, figurarán el nombre y apellidos del autor, domicilio completo y título de la obra.

Igualmente, en la carátula del CD o soporte informático figurarán los datos mencionados, en archivo independiente del que contiene la obra. La obra estará escrita en sistema Word, espacio entre líneas 1,5, letra Arial, cuerpo 11.

La obra se acompañará de una fotografía digital a color, en formato JPG, con una resolución mínima de 300dpi, que será de un fragmento del texto presentado a elegir por el autor y otra de iguales características del autor.

 

Modalidad Música

Se aceptarán maquetas de solistas o grupos musicales juveniles en los estilos de Pop; rock; reggae; rhytm´n blues; rock duro; heavy metal; metal gótico; Hip-hop-Rap, Música electrónica; tecno; música ambiente y otras combinaciones.

El tema con el que se va a participar se presentará grabado en Compact-disc acompañado de una ficha técnica en la que se incluya la letra del tema en cuestión, los autores de letra y música, el currículo del grupo o solista y la autorización de cada uno de los miembros del grupo al que actúe como su representante.

La obra se acompañará de una fotografía digital a color, en formato JPG, con una resolución mínima de 300dpi, que será del grupo o solista.

 

Modalidad Pintura

La técnica a utilizar es libre. Dimensiones: no será superior a 2 x 2 metros. Si la obra se compusiera de partes diferentes, el conjunto de todas ellas será computado como un todo a efectos de dimensiones máximas. La obra se enviará protegida y convenientemente montada para su exposición. Si fuera necesario se adjuntará una nota con las instrucciones de montaje.

Cuando la obra necesite protección, deberá utilizarse para ello un material irrompible y, en ningún caso, el cristal.

En el dorso de la obra figurarán el nombre y apellidos del autor, domicilio completo y título de la obra, indicaciones de la verticalidad u horizontalidad de la obra y nº de orden de presentación si fueran varias piezas.

La obra se acompañará de una fotografía digital a color, en formato JPG, con una resolución mínima de 300dpi, que será de la obra o conjunto de la obra y otra de iguales características de los autores.

 

Modalidad Vídeo

La obra será presentada en formato MiniDV, o DVD y su duración no podrá superar los 30 minutos. El disco o cinta irá montado en un estuche donde se hará constar, el Título, el Director y Autor, con los datos de contacto completos, y la duración de la obra.

La obra se acompañará de una fotografía digital a color, en formato JPG y con una resolución mínima de 300dpi, que será de un frame del vídeo y otra de iguales características del autor de la obra.

En el supuesto de que el contenido del vídeo reproduzca imágenes o textos sujetos al pago de derechos de autor, los mismos serán a cargo del autor.

 

SEXTO.- PREMIOS A OTORGAR

 

El XIII Certamen de Creación Joven estará dotado con un primer premio en metálico de 1.200 euros y diploma, un segundo premio de 800 euros y diploma, y un tercer premio consistente en diploma sin dotación económica. Estos premios se otorgarán para cada modalidad artística, estableciéndose en Literatura premios a las dos submodalidades (Relato Corto y Poesía). Los referidos premios estarán sujetos a los impuestos y retenciones establecidos por las normas tributarias. Los premios serán otorgados a propuesta de los Jurados, que tendrán la consideración de órganos colegiados a que se refiere el Art. 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

SÉPTIMO.- JURADOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

La selección de obras será llevada a cabo, por cuatro Jurados compuestos por los siguientes miembros:

_ Presidenta: la Delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud o persona en quien delegue.

_ Secretaria: la Jefa del Servicio de Juventud, como sustitutas la Jefa de Sección Administrativa de Juventud y la Jefa de Negociado Administrativo.

_ Vocales:

- La Jefa de Sección de Programas y Actividades Juveniles, como sustituto un técnico de la citada Sección.

- La Jefa de Sección de la Oficina Europea, como sustituto un técnico del Servicio de Juventud.

- Un técnico de la Sección de Programas y Actividades Juveniles, como sustituto un técnico del Servicio de Juventud.

_ Cuatro profesionales expertos en las diversas modalidades artísticas descritas en la cláusula quinta agrupadas en la siguiente manera: Música y Danza, Plástica, Audiovisuales y Literatura.

En la modalidad de Graffiti el Jurado, en una primera fase, seleccionará atendiendo a la visualización de los bocetos presentados, a seis finalistas que pasarán a la fase final. En ésta, los seleccionados ejecutarán los bocetos en el espacio público elegido por la organización del Certamen, en la fecha que se indicará oportunamente por la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, con la antelación suficiente.

En la modalidad de Danza Contemporánea, el Jurado, en una primera fase, seleccionará atendiendo a la visualización de las obras en DVD, a seis finalistas que pasarán a la final. En esta fase, el Jurado seleccionará a los artistas o intérpretes ganadores del Certamen asistiendo a la representación de las obras en directo, que tendrán lugar en la fecha y lugar que se indicarán -oportunamente por la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud. Todos los gastos que se originen como consecuencia de la participación de los grupos o intérpretes seleccionados, tales como los de decorado, vestuario y cualquier elemento de montaje técnico, de sonido y luces, etc. y, en su caso, pago de derechos de autor de las obras representadas, correrán por cuenta de los referidos concursantes.

En la modalidad de Música en una primera fase el Jurado seleccionará a un máximo de seis grupos/solistas sobre la base de la audición del tema presentado en la maqueta o C.D. En una segunda fase los seis grupos/solistas actuarán en directo en un concierto organizado por la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud.

En cada modalidad los Jurados harán la propuesta de concesión de premios que se realizará preferentemente por unanimidad atendiendo a los criterios que más adelante se determinan para la concesión de los premios. De existir discrepancias, el Jurado procederá por mayoría, resultando elegida la que alcance mayor puntuación. En el caso de que se produzca un empate en las votaciones, la Presidencia del Jurado ostentará el voto de calidad. La calidad, originalidad, innovación e investigación artística son criterios fundamentales de selección en el Certamen. Los premios podrán declararse desiertos.

Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases y que no pueda ser suplida por las normas de aplicación supletoria, será resuelta por los Jurados.

 

OCTAVO.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

Las solicitudes de participación y documentación en las diferentes modalidades del Certamen (sin las obras), se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla (c/ Pajaritos núm. 14) o los Registros Auxiliares sitos en los Distritos Municipales, estableciéndose preferentemente como lugar de presentación el Registro del Distrito Triana (C/ San Jacinto, 33).

 

Asimismo, podrá optarse por la presentación en alguna de las formas establecidas por el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. En este último caso, en el mismo día en que se presente la solicitud por alguno de los medios establecidos por la ley, el interesado anunciará tal circunstancia al Servicio de Juventud mediante fax al número 955 473 627. Los gastos de envío y devolución de la obra, en su caso, correrán a cargo del concursante, sin que la organización asuma responsabilidad alguna por el daño, desperfecto, pérdida o robo que ésta pueda sufrir durante dicho envío o devolución.

 

Las obras acompañadas de una fotocopia de la solicitud presentada en el Registro correspondiente serán entregadas en las dependencias del Servicio de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza de Monte Pirolo s/n, Edificio Hispano-Aviación, 41010 Sevilla, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas respetando los plazos establecidos para cada modalidad.

A partir de la recepción de las obras y mientras las mismas se encuentren bajo la custodia de la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, ésta suscribirá una póliza de seguro para cubrir los riesgos tales como desperfectos, pérdida o robo que pudieran producirse. Dicho seguro cubrirá, igualmente, los posibles riesgos durante los traslados de las obras a las distintas exposiciones en las que éstas pudieran participar de conformidad con lo establecido en la presente convocatoria.

 

El plazo de presentación de solicitudes y de obras quedará establecido de la siguiente forma, previa publicación de la presente convocatoria en el BOP:

Para las modalidades de Danza Contemporánea, Música, Video, Literatura y Graffiti: será de 60 días naturales a partir de la publicación de la presente convocatoria en el BOP.

Para las modalidades de Pintura, Escultura y Cómic: será de 62 días naturales a partir de la publicación de la presente convocatoria en el BOP.

Para las modalidades de Fotografía, Diseño Gráfico y Corporativo: será de 64 días naturales a partir de la publicación de la presente convocatoria en el BOP.

Para obtener información: 955 473 632/ 613/ 609/ 608 ó fax 955 473 627, así como en www.facebook.com y www.tuenti.com.

Para solicitar o descargar las bases y solicitud del certamen: promoción.juventud@sevilla.org o www.sevilla.org.

 

NOVENO.- DOCUMENTACIÓN GENERAL QUE DEBE ACOMPAÑAR A LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.

 

Las solicitudes de participación serán suscritas por el autor de la obra y, en el caso de grupo de artistas, por el representante que designen, y deberá acompañarse de la siguiente documentación:

- Solicitud de participación (Anexo I).

- Fotocopia compulsada del DNI del autor. En caso de grupos, fotocopia compulsada del DNI de cada miembro del grupo.

- En el caso de no nacidos en Sevilla o provincia, certificado o volante de empadronamiento en Servilla capital o en algún municipio de la Provincia de Sevilla. En caso de grupos, se presentarán los certificados o volantes correspondientes al 50% del grupo.

- En el caso de menores de edad a la solicitud se acompañará autorización del tutor (Anexo III) con fotocopia compulsada del DNI del mismo.

- Obra, presentada conforme a lo indicado en el punto QUINTO para cada modalidad artística y de acuerdo con los requisitos establecidos en ellas.

- Currículo/dossier del autor o autores.

- Declaración jurada, firmada por el autor o representante designado por el grupo, de no incurrir en las causas que impiden ser beneficiario de los premios, según el art. 13 de la Ley General de Subvenciones. (Anexo II)

 

Si la documentación presentada no reuniera los requisitos exigidos en la presente convocatoria, se requerirá al solicitante para que proceda a la subsanación de la misma en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la fecha de recibo de la comunicación, con apercibimiento de que si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución, de conformidad con el art. 71 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

El mencionado requerimiento podrá realizarse por medio electrónico o telemático.

 

DÉCIMO.- RESOLUCIÓN

 

Los premios se adjudicarán mediante acuerdo de la Excma. Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla, órgano competente de conformidad con lo establecido por la propia Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla en sesión celebrada el 8 de Julio de 2011, previa fiscalización por parte de la Intervención para lo que se acompañará propuesta de documento contable 'D'. La resolución que adopte el órgano competente vendrá motivada, en la propuesta efectuada por los Jurados correspondientes.

El acuerdo será notificado personalmente a los interesados y al mismo tiempo se publicará en el tablón de anuncios del Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en la calle Pajaritos nº 14 y, a efectos informativos, en el tablón de anuncios de la Delegación de Juventud, sita en Plaza Monte Pirolo s/n.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, período que se computará a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La mencionada resolución pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso potestativo de reposición o, directamente, recurso contencioso-administrativo, en la forma y plazos establecidos por la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y la Ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-Administrativa.

 

UNDÉCIMO.- PROPIEDAD Y RETIRADA DE LAS OBRAS

 

Todas las obras que resulten premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Sevilla. Los autores premiados renunciarán a los derechos que les correspondan por la primera edición, con fines promocionales, en el caso de que el Ayuntamiento decida editarlas. Transcurrido 18 meses desde la fecha del fallo, dispondrán libremente de los derechos de autor de su obra, quedando obligados a consignar en ediciones sucesivas una referencia al premio obtenido.

 

Las obras no premiadas podrán recogerse en un plazo de tres meses a partir de la fecha de emisión del fallo del jurado siempre y en todo caso, después de finalizar la Muestra del Certamen. A partir de entonces el Ayuntamiento de Sevilla no se hará responsable del deterioro, desperfecto, robo o extravío de las obras no recogidas.

 

DUODÉCIMO.- DIFUSIÓN DE LAS OBRAS

 

Las obras presentadas a concurso participarán en la Muestra que la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud organizará a tal efecto, con ocasión del XIII Certamen de Creación Joven, dependiendo siempre de la disponibilidad espacial y presupuestaria.

Igualmente la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud podrá proponer de entre las obras premiadas cuales representarán a Sevilla en el Circuito Nacional de Jóvenes Creadores y en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebrará en el año 2013, así como, en otros eventos de carácter nacional o internacional que se organicen hasta que se realice una nueva edición del Certamen. El Ayuntamiento de Sevilla asumirá los gastos de transportes de las obras, seguros y cualquier otro gasto necesario para la exposición de aquéllas. Asimismo serán por cuenta del Ayuntamiento de Sevilla los gastos de transporte de los autores de las obras seleccionadas para participar en los eventos mencionados en el párrafo anterior, todo ello dentro de las limitaciones presupuestarias de la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud.

La Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, podrá incluir todas las obras premiadas en los sucesivos catálogos que se realicen con ocasión del XIII Certamen Creación Joven, el Circuito Nacional de Jóvenes Creadores, la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo o cualquier otro evento nacional o internacional en el que participe.

 

DECIMOTERCERO.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

 

La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de las reglas que rigen la presente convocatoria, así como de las decisiones de la organización y de los Jurados.

 

DECIMOCUARTO.- APLICACIÓN SUPLETORIA

 

En todo lo no previsto por la presente convocatoria, será de aplicación lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como el Reglamento y Ordenanza aprobados por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en materia de subvenciones (publicados en B.O.P. nº 161, de 14/07/2005), en todo lo que responda a la naturaleza de los premios culturales.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios