Obra ganadora
Evento finalizado
01
abr 2014
24
may 2014

Compártelo en redes

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
4.000 Euros.
Edición: XIII
Cuándo : 01 abr de 2014 - 24 may de 2014
Dónde: Amposta, Tarragona, España
Organizada por: Ayuntamiento de Amposta
Inscripción:

Cerrada desde 24-05-2014

Dirigido a: Artistas
Miembros del jurado: Álvaro de los Ángeles Rodríguez, Manel Margalef, Manuel Segade
Enlaces oficiales Web 
Eventos relacionados: BIAM 2014. 13a. edició del Premi Biennal d’Art Ciutat d’Amposta
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 1,087 veces

Descripción del Premio

La instalación "Static explosion" de la artista catalana Anna Dot (Vic, 1991) ha ganado la decimotercera edición del Premio Bienal de Arte Ciudad de Amposta (BIAM) que organiza el Ayuntamiento de Amposta y Lo Pati - Centre d'Art Terres de l'Ebre y dirige el artista Manel Margalef. El jurado dio a conocer el nombre de la ganadora durante la inauguración de la exposición de la Bienal y ha escogido esta obra, entre las dieciséis seleccionadas "por su complejidad narrativa, la tensión implícita en el concepto y la cuidadosa instalación en el espacio, elementos que la convierten en una obra de gran impacto y proyección". En esta ocasión han presentado obra 160 artistas de toda España, entre los cuales el jurado ha hecho una selección de dieciséis obras que hasta el 30 de agosto estarán expuestas al centro de arte Lo Pati, en  Amposta. La ganadora es Anna Dot (Vic, 1991).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. La participación a la 13a edición del Premio Biennal d'Art Ciu­tat d'Amposta queda abierta a todos los artistas de ámbito es­tatal.

 

2. Se concederá un primer premio indisoluble, la dotación del cual será de 4.000 euros. El premio no podrá declararse de­sierto.

 

3. La obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Amposta, pasando a formar parte de su Fondo de Arte y podrá hacer el uso que crea oportuno. El Ayuntamiento de Amposta quedará como propietario de la obra premiada, incluidos todos los derechos de explotación de la propiedad intelectual sobre esta obra, con carácter exclusivo, bajo cualquier forma de las existentes en esta fecha, sin límites de tiempos ni de ámbito territorial y en especial los derechos de comunicación pública, reproducción total y parcial, incluido el alquiler y la cesión a ter­ceros.

 

4. Serán admitidas obras originales e inéditas; es decir, que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en otro certamen.

 

5. Tanto el tema como la técnica a emplear son libres, así como las dimensiones.

 

6. Para la admisión en el certamen, y para participar en la selec­ción, los artistas tendrán que enviar esta solicitud de participa­ción rellenada junto con un solo dossier, máximo 10 páginas, máximo 3 Mb, en formato PDF, con 4 fotografías, las cuales tie­nen que corresponder cada una a una obra diferente que pue­da optar a premio, y que hayan sido realizadas en los últimos dos años. Además de la ficha técnica de las obras (medidas, técnica y año de ejecución) y de las fotografías mencionadas, el dossier incluirá, como mínimo, un resumen del currículum y la fotografía del artista, pudiéndose ampliar con información de obra anterior. Además, se tendrán que especificar las 4 obras que asigna el artista para entrar a concurso.

 

7. El envío de la documentación se hará hasta el 24 de mayo de 2014 a través del email comunicacio@lopati.cat, enviando un solo correo electrónico con el tema 'BIAM 2014' que conten­drá toda la documentación. En ningún caso se aceptarán links de descarga.

 

8. Cualquier consulta relativa al envío, podrá hacerse a través del correo electrónico comunicacio@lopati.cat, y al teléfono 977 70 09 04, viernes y sábados, de 16:00 a 20:00 horas.

 

9. El jurado estará formado por Álvaro de los Ángeles, curador independiente y docente en la UPV - Universitat Politècnica de València; Pedro Maisterra, director de la galería Maisterraval­buena de Madrid; Manuel Segade, comisario e investigador in­dependiente; Marina Vives, crítica, editora y jefe de redacción en A*Desk; y Manel Margalef, director de la Biennal.

 

10. De entre las propuestas, el jurado seleccionará los artistas que participarán a la Biennal d'Art, así como la obra que opta a premio.

 

11. Una vez notificada al artista su selección, este tendrá que en­viar a Lo Pati - Centre d'Art de les Terres de l'Ebre, en el plazo de quince días, la obra que le haya sido seleccionada para op­tar al premio.

 

12. Los artistas seleccionados tendrán que ceder por escrito los derechos de reproducción de su obra para figurar en el catálo­go que editará el Ayuntamiento de Amposta así como para la difusión de la Biennal, sea cuál sea el medio.

 

13. Las obras seleccionadas serán expuestas del 25 de julio al 27 de septiembre de 2014, en Lo Pati - Centre d'Art de les Terres de l'Ebre.

 

14. El veredicto del jurado se hará público el día de la inaugura­ción. La entrega del premio se realizará el mismo día.

 

15. Los artistas no seleccionados no tendrán derecho a reclamar la devolución de los dossieres.

 

16. La organización no se hace responsable de los daños, pérdi­das, etc., que pudieran sufrir las obras presentadas al premio, aunque vigilará su correcta conservación y trato adecuado.

 

17. Los gastos de transporte, tanto de envío como de devolución, así como el embalaje, seguros, etc., serán a cuenta y riesgo de los concursantes.

 

18. La participación en la 13a edición del Premio Biennal d'Art Ciutat d'Amposta supone la aceptación incondicional de estas bases y la renuncia a toda reclamación legal.

 

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La artista catalana Anna Dot gana la decimotercera Bienal de Arte Ciudad de Amposta con la instalación "Static explosion".

Actualizado

el 26 may de 2016
Descubre más obras en ARTEINFORMADO
{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
08 nov - 16 nov
Congreso en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme