Premio en Tortosa, Tarragona, España

XIII Premi de Pintura Francesc Gimeno

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
5.000 euros
Cuándo:
02 jun de 2014 - 30 jun de 2014
Dónde:
Tortosa, Tarragona, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La obra "16 fragmentos a capella" de Maria Cemeli ha sido premiada por el jurado entre las 15 finalistas, entre los que se encontraban Jordi Castells y David Mayo. El Ayuntamiento de Tortosa, a través del Museo, reanuda este año y con caracter bienal, el premio de pintura Francesc Gimeno, heredero de la Medalla Gimeno, que inició su recorrido en 1949 impulsada por el Ayuntamiento de Tortosa y el Círculo Artístico. La obra ganadora pasará a formar parte de la Colección de Arte del Museo de Tortosa.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La participación

Pueden acogerse a estas bases todos los artistas de ámbito estatal que, trabajando en el ámbito de la pintura, no hayan sido premiados en las tres ediciones anteriores del certamen.

El premio

Único y dotado con 5.000 Euros, cantidad que estará sujeta a la retención fiscal correspondiente. El premio incluye la realización de una exposición monográfica del artista ganador en la Sala
... Antoni Garcia del Museu de Tortosa, en el plazo de dos años desde la concesión de este.

La decisión del jurado será inapelable y puede proponer que el premio sea declarado desierto.

La obra ganadora

La obra pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Tortosa. El autor hará, por escrito, la correspondiente cesión legal de los derechos de dicha obra. La obra ganadora formará parte de la colección de arte del Museu de Tortosa. Históric i Arqueològic de les Terres de l'Ebre.

Obras admitidas

Sólo serán admitidas obras originales, firmadas e inéditas, es decir, que no hayan sido expuestas o premiadas en ningún otro certamen o exposición.

Técnica, tema y medidas

El tema y la técnica serán libres y abiertos a la diversidad de técnicas y soportes en que se formula la pintura contempo - ránea. La obra se enviará sin marco o con un listón de 2 cm de frontal. La dimensión mínima corresponde a la medida 30F, la máxima, a 200 cm en cualquiera de sus lados.

Cómo participar

Los artistas, para participar en la preselección de admisión al certamen, deberán cumplimentar la solicitud según el modelo normalizado que se puede encontrar en la página web del Museu de Tortosa ( www.museudetortosa.cat ) y en las oficinas del propio Museu ( Rambla de Felip Pedrell, 3, 43500 Tortosa ). Deberá adjuntarse a la solicitud:

- Fotocopia del NIF o documento acreditativo

- Un mínimo de 6 fotografías en color, de 18 x 24 cm, de diferentes obras realizadas en los últimos dos años, debidamente documentadas (medidas, técnica y año de ejecución ), indicando cuál de las obras, en caso de selección, aspiraría al premio

- Un resumen de su currículo, que se puede ampliar con catálogos o fotografías de obra anterior.

Envío de la documentación

Toda la documentación deberá entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Tortosa (Plaza de España, 1, 43500 Tortosa ). Si se envía por correo, la Oficina de Correos debe sellar la hoja de solicitud con la fecha de entrega, antes de haberlo introducido en el sobre. Plazo de presentación El plazo de presentación de la documentación para participar en el premio será del 2 al 30 de junio de 2014.

Más información

Cualquier consulta relativa a la convocatoria podrá dirigirse al teléfono 977 510 144 o bien a la siguiente dirección electrónica: museudetortosa@tortosa.cat

El jurado

El jurado estará formado por el presidente, la secretaria, con voz pero sin voto, y cuatro vocales:

Teresa Blanch, historiadora del arte, crítica y comisaria;

Joaquim Chancho, artista;

Carles Guerra, artista, crítico de arte y curador independiente;

Assumpta Rosés, crítica de arte y docente.

Selección de las obras participantes

Entre todas las solicitudes presentadas, el jurado seleccionará a los artistas que optarán al XIII Premio de Pintura Francesc Gimeno. La resolución de esta selección se comunicará por escrito a los interesados en un plazo máximo de diez días.

Envío de las obras

Los artistas seleccionados para participar deberán enviar la obra que aspire al premio a las oficinas del Museu de Tortosa, Rambla de Felip Pedrell, 3, 43500 Tortosa, en el plazo de dos semanas (Horario de entrega: días laborables de 9 a 14.00h.) a contar desde el día siguiente de recibir la notificación.

Exposición

Las obras enviadas por los artistas seleccionados se expondrán públicamente en la Sala Antoni Garcia del Museu de Tortosa entre los meses de noviembre y diciembre. El Ayuntamiento se reserva, a criterio del jurado, el derecho de no exponer la obra de un artista seleccionado si no presenta, un mínimo de calidad, tanto en la ejecución como en la presentación. Este acuerdo deberá comunicarse a los participantes afectados. Los artistas seleccionados deberán ceder por escrito los derechos de reproducción de su obra para figurar en el catálogo de la exposición, determinando la modalidad de explotación y el tiempo y ámbito territorial.

Veredicto del jurado

La resolución de otorgamiento del premio deberá haber sido dictada y notificada al ganador/a en el plazo máximo de seis meses, contados desde la finalización de la presentación de solicitudes. El día de la inauguración de la exposición se efectuará la lectura pública del veredicto del jurado y de la resolución de otorgamiento del premio, así como la entrega de este al artista premiado.

Responsabilidades de la organización

El Ayuntamiento de Tortosa cuidará de la conservación y vigilancia de las obras recibidas.

Gastos transporte

Los gastos de transporte (tanto de envío como de devolución), embalaje, seguros, etc. corren a cuenta y riesgo del concursante.

Aceptación bases

El hecho de participar en la convocatoria, presentando una solicitud para optar a la concesión del premio, significa la aceptación íntegra de estas bases.

 

 
Imágenes del Premio
Cartel de la convocatoria

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios