Premio en Oliva de la Frontera, Badajoz, España

XIII Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio

Premios / Dotación:

Premio

La cantidad asignada para la adquisición de obras pictóricas será como máximo de 6.000 Euros.

Cuándo:
20 jun de 2013 - 31 ago de 2013
Dónde:
Oliva de la Frontera, Badajoz, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-08-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, y patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Cultura del Gobierno Extremadura, el Premio de Pintura 'Timoteo Pérez Rubio' tiene como finalidad la promoción del arte y el recuerdo de la figura de Timoteo Pérez Rubio.

 

A pesar de la actual situación económica se convoca este premio para seguir fomentando los valores que conlleva. Se convoca como premio adquisición, por lo que se hace un llamamiento a los participantes para que tengan en cuenta tales circunstancias y ajusten el valor de sus obras al valor real del mercado.

 

BASES

 

1. La presente convocatoria del Premio de Pintura 'Timoteo Pérez Rubio' se configura bajo la modalidad de Premio-Adquisición.

 

2. Pintura: cada artista puede presentar ... un máximo de dos obras, que no excederán de 2 metros en ninguna de sus dimensiones. El tema de las obras será libre. La técnica pictórica será de libre elección.

 

3. El plazo para la presentación de las obras será del 20 de junio de 2013 al 31 de agosto de 2013, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas en la siguiente dirección:

 

'Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio'

Universidad Popular

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

Plaza del Ayuntamiento, nº 1 - 06120 Oliva de la Frontera (Badajoz)

 

Se acompañará asimismo un sobre incluyendo los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, currículum (el currículum no sobrepasará un folio A4 en letra Arial 12), así como el precio estimado de las obras presentadas. Los gastos de envío y recogida de las obras serán por cuenta y riesgo de los participantes.

 

4. Se tomarán máximas precauciones de custodia y conservación de las obras recibidas. Las instituciones convocantes declinan cualquier responsabilidad por daños totales o parciales que pudiera sufrir la obra durante el periodo del premio, salvo las coberturas establecidas en la póliza de seguros que se suscriba. En todo caso el daño o deterioro de una obra durante su traslado será responsabilidad del autor, así como el daño sufrido al desembalar una obra. Por tal motivo los autores procurarán en todo momento que las obras estén embaladas de la manera más segura posible.

 

5. La cantidad asignada para la adquisición de obras pictóricas, en la presente convocatoria será como máximo de 6.000 euros. Así mismo, se concederá de manera honorífica un primer premio y un segundo de entre las obras adquiridas. El primer premio obtendrá además un trofeo realizado por el escultor Gamero Gil.

 

6. Las obras presentadas serán sometidas a una selección previa por el jurado del concurso. Con posterioridad el jurado propondrá la adquisición de aquellas obras que considere oportunas, y que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera; asimismo el jurado propondrá la concesión del primer y segundo premio a las mejores obras.

 

7. Las obras seleccionadas serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, editándose catálogo de las mismas, procediéndose a la entrega de premios en la inauguración de dicha exposición, que se realizará el día 14 de septiembre de 2013. La entrega de premios se realizará de manera conjunta con la del III Concurso de Pintura Rápida de Oliva de la Frontera, y será obligatoria la asistencia para los premiados, salvo causas de fuerza mayor. En tal caso nombrarán un representante para tal acto.

 

8. El jurado será designado, entre las personas del ámbito de la cultura y el arte, por las instituciones convocantes del premio, y se dará a conocer en la entrega de premios.

 

9. Las obras adquiridas pasarán a formar parte del Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, que podrá exponerlas o cederlas para su exposición.

 

10. Las obras no seleccionadas quedarán a disposición de sus autores que podrán retirar previa presentación del resguardo de inscripción. Las obras seleccionadas y no adquiridas quedarán a disposición de sus autores que también procederán a su recogida. En ambos casos se dispone de un plazo de 30 días a partir del cierre de la exposición.

 

11. La participación en este Premio supone la aceptación de las presentes bases, así como las decisiones del jurado, que serán inapelables.

 

Para cualquier duda o información:

 

Universidad Popular

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

Tlf: 924 74 00 00 / 924 74 00 25

www.olivafrontera.com

up@olivafrontera.com

 

Oliva de la Frontera, 15 de junio de 2013

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios