Premio en Valencia de Alcántara, Cáceres, España

XIV Premio de Pintura Indalecio Hernández

Premios / Dotación:

Premio

Un único premio de 1.800 Euros que será entregado por la Institución Cultural "El Brocense". Además, un accésit de 900 euros.

Cuándo:
29 sep de 2010 - 29 oct de 2010
Dónde:
Valencia de Alcántara, Cáceres, España
Inscripción:
Cerrada desde 29-10-2010
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en colaboración con la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres ha convocado el XIV Premio de Pintura Indalecio Hernández , premio al que podrán concurrir todos los artistas de la Unión Europea que lo deseen y que podrán presentar un máximo de dos obras.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PARTICIPANTES

1.- Podrán concurrir todos los artistas de la Unión Europea que lo deseen, con un máximo de dos obras, de su propiedad y autoría, y que no hayan sido premiadas con anterioridad

2.- Cada obra presentada deberá ir acompañada de los siguientes datos:

- Nombre del autor/a

- Curriculum Vitae (extensión no superior a un folio y preferentemente en soporte informático)

- Ficha técnica de la obra: Título / Año de realización / Técnica - Medidas.

... class='Default' style='text-align: justify;'>- Fotografía en color de 13 x 18 cm. (se puede añadir soporte informático)

3.- Los participantes tendrán total libertad en la elección de la temática de la obra y la realización técnica

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

4.- Las obras presentadas deberán estar montadas en un bastidor o soporte sólido, y enmarcadas con un listón de madera sencillo, de anchura no superior a 3 cm., o en su defecto, se presentarán sin enmarcar.

5.- Las medidas de las obras no podrán ser superiores a 200 x 200 cm.

6.- Cuando una obra precise protección, deberá utilizarse un material irrompible, en ningún caso el cristal.

 

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

7.- Las obras serán entregadas personalmente o por persona autorizada por el autor, o remitiéndolas embaladas y a portes pagados al Excmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en Plaza de la Constitución s/n, entre las 9 y las 14 horas de los días laborables, hasta la finalización del plazo que se fija para el 29 de Octubre de 2010. En el momento de la entrega, el autor solicitará al Registro del Ayuntamiento un resguardo sellado, que será el comprobante de la entrega de las obras.

8.- El Ayuntamiento pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad en caso de extravío, daño, robo o cualquier otro acto ajeno a su voluntad, que se pueda producir durante su transporte, depósito o exhibición.

 

SELECCIÓN DE LAS OBRAS

9.- Se nombrará un jurado para llevar a cabo la selección de obras presentadas, que también determinará las obras que serán premiadas, compuesto por personas designadas por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

10.- Con las obras seleccionadas se realizará una exposición, en la Sede de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo, en la Calle Marqués de la Conquista, que se inaugurará el día que se de a conocer el fallo del jurado y que tendrá lugar antes de la finalización del mes de Noviembre de 2010.

Se editará posteriormente un catálogo, con una selección de las mejores obras a criterio del jurado.

 

DOTACIÓN DEL PREMIO

11.- Se establece un único premio de 1.800 Euros que será entregado por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación Provincial de Cáceres.

Habrá un Accésit de 900 Euros que será entregado por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Los premios serán entregados en el transcurso del Pleno Institucional que celebre la Corporación Local en el Ayuntamiento, el Día de la Constitución.

12.- Los premios llevarán la retención fiscal que marque la ley.

13.- Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, pasando a formar parte de los fondos de la Fundación 'Indalecio Hernández'

 

RETIRADA DE LAS OBRAS

14.- El Ayuntamiento comunicará a los autores la decisión del jurado en cuanto a la selección de las obras a exponer.

15.- Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas personalmente o por personas debidamente autorizadas, en un plazo máximo de 30 días, a partir del fallo público del premio.

16.- Las obras seleccionadas para la exposición deberán ser retiradas de la misma manera, en un plazo máximo de 30 días a partir del día de la clausura de la exposición.

En caso contrario, las obras serán devueltas mediante agencia, corriendo por cuenta del autor los gastos de transporte y seguro.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

17.- El hecho de participar en este premio supone, por parte de los concurrentes, la aceptación de todos los puntos contenidos en estas bases y las decisiones adoptadas por el jurado.

18.- Los participantes y seleccionados en la exposición autorizan la citación de sus nombres, así como la reproducción fotográfica de sus obras, tanto en el catálogo que se edite, como en la publicidad que el Ayuntamiento estime oportuna para la promoción y difusión del premio.

19.- Las obras presentadas deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose el Ayuntamiento exento de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir de ello.

Valencia de Alcántara, julio de 2010

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios