Beca en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

XIX Biennal d'Art Contemporani Català 2014

Premios / Dotación:

Premio

Los artistas seleccionados recibirán 200 Euros, como ayuda para la producción de la obra.

Cuándo:
30 ene de 2014 - 21 mar de 2014
Dónde:
Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-03-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio

Convocatoria XIX Biennal d'Art Contemporani Català 2014

 

Se convoca la 'XIX BIENNAL D'ART CONTEMPORANI CATALÀ 2014', exposición itinerante, organizada por Canals-Galeria d'Art i el Museo de Sant Cugat, con el objetivo de estimular y de promover la creatividad de los jóvenes artistas de las artes visuales, poniendo especial atención en los Componentes de innovación.

 

1. Pueden participar todos los artistas de las artes visuales residentes y empadronados en Cataluña, nacidos a partir de Enero de 1978. No pueden participar los artistas que han sido seleccionados en las dos últimas ediciones de la Bienal.

 

2. El tema, la técnica y el procedimiento son libres. Al tratarse de una exposición itinerante, las obras no deben exceder los 200 x 200 cm. en el caso de las obras ... bidimensionales, y de 100 kg. de peso las tridimensionales y otros formatos, incluido el embalaje.

 

3. Las obras seleccionadas se expondrán en Sant Cugat del 9 de abril al 29 de junio 2014 en el Museo del Tapiz Contemporáneo -Casa Aymat- y luego en diferentes ciudades de Cataluña, de forma itinerante.

 

4. La inscripción es gratuita.

 

5. Los artistas seleccionados recibirán 200 euros, como ayuda para la producción de la obra.

 

6. Se debe presentar un dossier en un único archivo, en formato PDF con:

- Un mínimo de seis fotografías -de alta calidad -de obras diferentes e inéditas, en color, que el artista pretende presentar para esta bienal, y realizadas dentro de los últimos doce meses, pero que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en ningún otro certamen.

- Cada fotografía irá acompañada de una ficha técnica de la obra: título, técnica, soporte, medidas, año de realización y si fuera necesario, comentarios adicionales.

- Currículum artístico.

- Datos personales del artista: dirección actual de correo postal (nombre, calle, Cp y población), teléfono móvil, e-mail, web.

- Una fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo.

- Los no nacidos en Cataluña, deben presentar fotocopia de empadronamiento en la población correspondiente de Cataluña.

- Declaración escrita del artista donde conste que las obras que presenta no han participado en ningún otro concurso.

- Todos estos documentos son imprescindibles para optar a la participación en la Bienal 2014.

 

7. Hay que enviar este dossier en un único archivo en formato PDF a: biennal2014@canals-art.com La recepción de dosieres finaliza a las 24 h. del día 21 de marzo de 2014. Para cualquier consulta relativa al envío del dossier, llamar al teléfono 607 25 39 98.

 

8. El jurado de selección está formado por: Lluís Campins, director del Museo de Sant Cugat; Josep Canals, galerista y director de la Bienal; Ricard Planas, director de la revista Bonart de Girona; Arnau Puig, crítico de arte, historiador y filósofo; Dra. Mar Redondo, Vicedecana de Cultura i Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y Aureli Ruíz, artista plástico y visual de Reus.

 

9. Entre las fotografías recibidas en los dosieres, el jurado seleccionará las obras que formarán parte de la ' XIX BIENNAL D'ART CONTEMPORANI CATALÀ 2014'. La decisión del jurado es inapelable.

 

10. Los autores seleccionados para participar en la XIX Bienal deberán aportar el embalaje idóneo a las características de la pieza y la naturaleza itinerante de la exposición. Si las obras necesitan un montaje específico, se acompañarán de una fotografía o croquis modelo indicativo de cómo deben ser montadas, o bien se adjuntarán las instrucciones correspondientes para la correcta posición.

 

11. La presentación de las obras implica la cesión gratuita a favor de Canals-Galeria d'Art durante el periodo de duración de la Bienal y de los derechos de reproducción.

 

12. La selección de las obras para su exposición en la Bienal implica la cesión gratuita de las mismas, así como de sus derechos de reproducción, por parte de los autores a favor de Canals-Galeria d'Art durante el periodo de duración de la Bienal.

 

13. La participación en esta ' XIX BIENNAL D'ART CONTEMPORANI CATALÀ 2014' establece la aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

 

Información en Internet:

http://www.canals-art.com

https://www.facebook.com/pages/XIX-Biennal-Dart-Contemporani-Catal%C3%A0-2014/590097834404393

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios