Concurso en Quintanar de la Orden, Toledo, España

XIX Concurso de Pintura Antonio Arnau

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.400.
Cuándo:
01 ago de 2010 - 30 ago de 2010
Dónde:
Quintanar de la Orden, Toledo, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-08-2010
Descripción del Premio
El toledano José Luis López Romeral consiguió el primer premio del XIX Premio de Pintura «Antonio Aranau», valorado en 2.000 euros con su obra Bodegón del vino , y que fue fallado el pasado 11 de agosto en la localidad quitanareña. Además, de varias menciones de honor el jurado entregó el segundo de los premios, valorado en 1.400 euros, a Salvador Rodríguez, por su obra En la cerca . Fecha del artículo de la noticia: 12/08/2010 La pintura de José Luis López Romeral, natural de San Martín de Montalbán, Toledo, hunde sus raíces en una no disimulada admiración por el realismo y el naturalismo practicados en España durante el siglo XIX, de manera especial en artistas de la autarquía como Pancho Cossío y Benjamín Palencia. El jurado decidió por unanimidad entregar el primero de los galardones a esta promesa de la pintura. Por su parte, el valenciano natural de Godella, Salvador ... Rodríguez cuenta con un amplio palmarés de premios y reconocimientos tales como el Premio Cafetería Reinas en el X Concurso Nacional de Pintura al aire libre en Requena, el 18º Premio en el V Certamen Pintura Rápida Ciudad de Cuenca o el 2ª Premio de acuarela en el III Premio Napisa de pintura rápida de Mota del Cuervo. Además, el jurado compuesto por Fernando Mora, miembro de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, Rafael Botí, Tomás Paredes y Agustín Romo, entregaron tres menciones de honor a Antonio Agulló por su obra En este momento , a Jesús Cordones, por Luces de cal y a Guillermo Ferri, por En el parque .

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios