Premio en Tudela, Navarra, España

XIX Premio ''Ciudad de Tudela'' de pintura

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 9.000 Euros
Segundo premio: 4.000 Euros.

Cuándo:
01 abr de 2011 - 05 may de 2011
Dónde:
Tudela, Navarra, España
Inscripción:
Cerrada desde 05-05-2011
Organizada por:
Descripción del Premio
Se han presentado 96 cuadros a esta edición. El jurado está formado por Juan Manuel Bonet (Crítico de arte), José Esteve Adam (Pintor), Silvia Lindner (Directora Museo Würth La Rioja ), José Manuel Ballester (Artista plástico) y Pedro Torres (Galerista).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

 El Ayuntamiento de Tudela, a través de la Entidad Pública empresarial local Castel Ruiz, convoca el XIX Premio 'Ciudad de Tudela' de pintura, patrocinado por Mármoles del Ebro, S.A., con arreglo a las siguientes

 

B A S E S

 

* Participantes

PRIMERA

Podrán participar en este premio artistas de cualquier nacionalidad, con una obra original por autor/a que no haya sido premiada en ningún otro certamen.

 

* Tema y condiciones

SEGUNDA

El tema y la técnica serán de libre elección, con unas medidas no inferiores ... a 100 cm ni superiores a 200 cm en ninguno de sus lados.

 

TERCERA

La obra, firmada por su autor/a, deberá presentarse enmarcada con un listón de madera cuya anchura no supere los 2 cm. No se admitirán las obras protegidas con cristal.

 

* Premios

CUARTA

Se establece un PRIMER PREMIO de 9.000 euros, un SEGUNDO PREMIO de 4.000 euros -cantidades a las que se practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas vigente en el momento del fallo del concurso- y 5 MEDALLAS DE HONOR. Los premios nunca se declararán desiertos ni serán fraccionados o disminuidos en su cuantía.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de Castel Ruiz y de Mármoles del Ebro. La asignación de la propiedad se regirá por los siguientes criterios:

- En los años pares, el primer premio para Castel Ruiz y el segundo premio para Mármoles del Ebro.

En los años impares el primer premio para Mármoles del Ebro y el segundo premio para Castel Ruiz.

Los/as autores de las obras se comprometen a autorizar su reproducción a los efectos de su divulgación mediante todos los soportes que edite el Centro o terceras personas a sus instancias. Estas autorizaciones de los autores se realizarán a título gratuito a favor de Castel Ruiz y Mármoles del Ebro.

 

* Plazo y lugar de presentación

QUINTA

El plazo de recepción de las obras será hasta las 13:30 horas del 5 de mayo de 2011. Podrán ser presentadas o remitidas a:

E.P.E.L. CASTEL RUIZ

Plaza Mercadal, 7

31500 TUDELA (Navarra)

Telf.: 948 825868/825867 Fax: 948 412003

en horario de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes.

 

Todas las obras presentadas se entregarán con embalaje adecuado, el cual se reutilizará para la devolución de la obra. Los cuadros que no cumplan esta condición no serán admitidos. Los gastos de transporte y seguro de la entrega y devolución de la obra correrán por cuenta de los/as artistas.

 

SEXTA

Junto a la obra se acompañará la siguiente documentación:

- Fotocopia del D.N.I. o pasaporte

- Breve 'curriculum' artístico.

- Cuerpos 1 y 2 del Boletín de inscripción.

- Una Diapositiva o fotografía en formato digital

La obra llevará adherido en su reverso el cuerpo 3 del Boletín de inscripción

* Selección, entrega de premios y exposición

 

SÉPTIMA

Las obras presentadas serán objeto de una selección previa por parte del jurado de admisión de manera que permanezca garantizada la calidad de la exposición general. El jurado estará compuesto por miembros de reconocido prestigio dentro del mundo de las Bellas Artes que harán público su fallo inapelable en el acto inaugural de la exposición, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo de 2011 a las 19:00 h. La entrega de premios tendrá lugar el mismo sábado 14 de mayo de 2011 a las 20:00 h.

 

OCTAVA

Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en Castel Ruiz, del 14 de mayo al 10 de junio de 2011.

 

* Devolución de obras

NOVENA

Las obras NO seleccionadas podrán retirarse en el embalaje en que fueron enviadas previa presentación del recibo en Castel Ruiz, del 19 al 27 de mayo de 2011, y las obras seleccionadas entre el 15 y el 17 de junio, de 10:00 a 13:00 horas. Los cuadros se pueden retirar personalmente o por la agencia de transportes que el autor/a determine, teniendo en cuenta que el autor/a se encargará de llamar a la agencia y correrá con los gastos que se deriven. En caso de no indicarse la forma de envío en los boletines de suscripción, los cuales deberán estar debidamente cumplimentados, la organización remitirá las obras por cualquiera de las agencias de transporte locales.

Terminado este plazo, las obras no retiradas se considerarán donadas a la organización pasando a formar parte de los fondos de la Organización y Patrocinador.

 

* Organización

DÉCIMA

La organización pondrá el máximo celo en el cuidado y protección de las obras, pero declina toda responsabilidad derivada de daños y accidentes.

 

UNDÉCIMA

La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen son de exclusiva competencia de la organización.

 

DUODÉCIMA

El mero hecho de presentarse a este certamen supone la aceptación de sus Bases.

* Jurado

Pedro Torres

José Manuel Ballester

José Esteve Adam

José Manuel Bonet

Silvia Lindner

 

* De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de la Entidad PúbIica Empresarial Castel Ruiz que tiene por finalidad la gestión de las actividades culturales programadas. Los datos necesarios y suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación y publicarse en la Web municipal. En todo caso se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Castel Ruiz.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios