Premio en Madrid, España

XIX Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía - 2020

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
3.000 euros y exposición en un mínimo de seis galerías fotográficas de Fnac de España
Edición:
XIX
Cuándo:
05 oct de 2020 - 26 oct de 2020
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-10-2020
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
nuevotalento@culturafnac.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Madrid, 23 de septiembre de 2020. Fnac convoca el Nuevo Talento Fnac de Fotografía, un prestigioso premio que reconoce la obra de prometedores fotógrafos y que este año celebra su XIX edición. El Premio Nuevo Talento Fnac cuenta entre sus ganadores con fotógrafos como Leila Méndez, Ricardo Cases, Christian Rodríguez y Lisa Ambrossio. Abierta tanto a profesionales como aficionados, el concurso Nuevo Talento Fnac de Fotografía reconoce y premia una serie fotográfica, con independencia de la temática, la técnica o la disciplina utilizada. La participación es completamente gratuita y las fotografías deberán presentarse en los mostradores de información de cualquier tienda Fnac de España (excepto Fnac Express Valencia, Fnac Connect Bilbao, Fnac Connect Pamplona y Fnac Universidad Europea de Madrid). El trabajo debe estar formado por un mínimo de 15 y un máximo de 20 imágenes impresas en papel fotográfico que no deberán superar el tamaño folio (A4). Aunque la convocatoria se ... lanza ahora, el plazo de entrega es del 5 al 26 de octubre de 2020, por lo que los participantes tienen tiempo para organizar sus archivos o trabajar sobre la serie que desean presentar. El premio El ganador del Nuevo Talento recibirá una dotación económica de 3.000€ y Fnac organizará una exposición itinerante con su trabajo en al menos seis de sus Galerías Fotográficas. Además, tanto la exposición como el ganador del Nuevo Talento 2020, recibirán la promoción y el apoyo de Fnac durante el tiempo de vigencia del premio. Entre los ganadores de ediciones pasadas se encuentran nombres de autores como Leila Méndez (2002), Margarita García Buñuel (2003), Carlos Luján (2004), Albert Corbí (2005), Mikel Aristregi (2006), Ricardo Cases (2007), Luisa Monleón (2008), Xiqi Yuwang (2009), el colectivo Señor Cifrián (2010), Salvi Danés (2011), Manolo Espaliú (2012), Christian Rodríguez (2013), Eugeni Gay (2014), David Salcedo (2015), Joan Alvado (2016), Guillermo Rodríguez (2017), Liza Ambrossio (2018) y Pedro Jareño (2019). Liza Ambrossio, ganadora del premio en 2018, ha comentado sobre el mismo: “Mucha gente está interesada en este premio, no sólo en España, también en Francia. Me ha permitido producir más obra, conocer gente que se interese por mi trabajo, curadores, directores de museos, y que les sea fácil acercarse a mi trabajo”. Así mismo, la artista mexicana ha dado algunas pautas para los participantes que opten al Nuevo Talento: “Trabajar, trabajar y trabajar, esforzarse en encontrar sus propios intereses. Cuando un autor es verdaderamente original no pretende la imitación de otro. Creo que esa es la parte más importante, buscar generar salidas a su propia estética”. Si eres un amante de la fotografía o te dedicas a ella, resides en España y tienes una obra que mostrar, entonces este es tu premio. Esperamos tus trabajos del 5 al 26 de octubre.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios