Concurso en Tomelloso, Ciudad Real, España

XLI Concurso Exposición de Pintura y Dibujo Ciudad de Tomelloso

Premios / Dotación:

Premio

Fondo adquisición Antonio López García en el que colabora la JCCM de 10.000 euros
Fondo adquisición Francisco Carretero de la Excma. Diputación de Ciudad Real de 3.600 euros
Fondo Adquisición Dibujo colabora ALCAZUL: 2.500 euros

Cuándo:
01 jun de 2009 - 03 jul de 2009
Dónde:
Tomelloso, Ciudad Real, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-07-2009
Organizada por:
Descripción del Premio

1.- Podrán tomar parte todos los artistas, tanto españoles como extranjeros, que lo deseen.

 

2.- El Jurado estará compuesto por destacadas personalidades de las artes. Designarán las obras para adquisición, seleccionarán las obras para la exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en estas bases, siendo sus decisiones inapelables.

 

3.- Los envíos y retiradas de las obras corren por cuenta de los participantes. El Ayuntamiento garantizará el mayor cuidado de las obras presentadas hasta su devolución pero no se responsabiliza de las incidencias y/o daños que pudieran sufrir las mismas en los traslados y durante el tiempo que permanezcan en posesión de este Ayuntamiento.

 

4.- La entrega de premios tendrá lugar el día 30 de agosto de 2009, con la presencia de los autores/as premiados. La ausencia injustificada, a juicio del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, se entenderá ... como renuncia al mismo. Así mismo el ganador/a deberá atenerse a las normas establecidas por la organización para dicho acto.

 

5.- Con las obras premiadas y seleccionadas en cualquiera de las modalidades presentadas se editará un Catálogo y Exposición cuya inauguración oficial tendrá lugar el día 30 de agosto de 2009.

 

6.- Las obras no seleccionadas podrán retirarse en los 30 días naturales siguientes a la publicación del fallo. Las obras seleccionadas podrán retirarse en los 30 días naturales a partir del día siguiente de clausurarse la exposición. Las obras que debiendo ser retiradas por sus autores no lo fueran en el plazo señalado, quedarán en propiedad del patrimonio municipal de la ciudad de Tomelloso.

 

7.- El hecho de presentar obras a estos Concursos, supone la aceptación incondicional de las presentes bases.

 

8.- El Excmo. Ayuntamiento se reserva la posibilidad de suspender el Concurso, siempre que existan causas mayores debidamente justificadas y ajenas a la organización del mismo.

 

A) XLI CONCURSO EXPOSICIÓN DE PINTURA Y DIBUJO

 

A.1 El Certamen cuenta con un fondo de adquisición de obra dotado con 16.100 euros:

Fondo adquisición Antonio López García en el que colabora la JCCM de 10.000 euros

Fondo adquisición Francisco Carretero de la Excma. Diputación de Ciudad Real de 3.600 euros

Fondo Adquisición Dibujo colabora ALCAZUL: 2.500 euros

 

A.2 Las obras se adquirirán por la valoración económica proporcionada por el autor (i.v.a. incluido) aplicándosele la deducción contemplada en la legislación vigente. Los trabajos adquiridos a los autores formarán parte de la Colección de Arte del Ayuntamiento de Tomelloso y Diputación de Ciudad Real, respectivamente.

 

A.3 El número máximo de obras que podrán presentar los concursantes, será de dos por modalidad. No se admitirán copias ni reproducciones de otras obras, así como obras premiadas en otros certámenes. Las obras de pintura tendrán unas dimensiones mínimas de 100x80 cm. y máxima de 2 mts. en cualquiera de sus lados. Las dimensiones serán libres para las obras que optan al fondo de adquisición de dibujo. Todos los trabajos se presentarán debidamente enmarcados con un junquillo o listón.

 

A.4 Cada autor deberá haber firmado sus obras, cumplimentando el Boletín de inscripción, e irán acompañadas de un sobre cerrado al dorso en el que se incluirá: A) Ficha de cada obra: título, técnica, materiales empleados, dimensiones y valor de adquisición, así como fotografía o diapositiva en color apta para su reproducción. B) Ficha con los datos del autor, fotocopia del D.N.I y Currículum Vitae.

 

A.5 Lugar y horario de recepción: MUSEO ANTONIO LÓPEZ TORRES, Glorieta de Mª Cristina s/n, 13700 Tomelloso (C-Real). Horario: Martes de 18:00 a 21:00 hs. Miércoles a Sábado de 12:00 hs. a 14:00 hs. y de 18:00 hs. a 21:00 hs.. Domingos y festivos de 12:00 hs. a 14:00 hs (Tel. 926-50 54 58 y 926-50 65 29). El plazo de recepción de obras finalizará el día 3 de julio de 2009.

 

 
Imágenes del Premio
Certámenes Artísticos Ciudad de Tomelloso

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios