Beca en Tandil, Buenos Aires, Argentina

XLII Salón Nacional de Arte Sacro

Premios / Dotación:

Premio


Primer premio: 10.000 Pesos Argentinos (adquisición de la obra).
Segundo premio: 5.000 Pesos Argentinos (no adquisición de la obra).
Premio artista tandilense: 2.500 Pesos Argentinos (no adquisición de la obra).

Cuándo:
04 feb de 2013 - 15 feb de 2013
Dónde:
Tandil, Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 15-02-2013
Descripción del Premio

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Asociación Amigos del Museo invitan a presentarse al XLII Salón Nacional de Arte Sacro, que tiene por objeto valorar y difundir la producción de los artistas plásticos e integrar a la pinacoteca del Museo una obra representativa de la producción nacional contemporánea con ajuste a la base que seguidamente se detalla.

 

 

BASES Y REGLAMENTO

 

1- Podrán participar todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros, con por lo menos 2 años de residencia en el país, mayores de edad, admitiéndose 1 (una) obra por participante. Los trabajos deberán ser de connotación espiritual avalando no solo una mirada religiosa, sino filosófica, metafísica, poética y metafórica en torno a la temática, pudiendo ser de ... cualquier tendencia, plástica, técnica y procedimiento, siempre que responda a la denominación genérica de pintura.

 

INSCRIPCIÓN EN SALÓN ARTE SACRO 2013

 

2 Los artistas deberán presentar una carpeta A4, con fotografía en papel fotográfico de 18x24cm o proporcional, de su obra (que no superen 1,50mts de base incluyendo el marco) y en formato digital en una resolución no inferior a 300 DPI. En el caso de incluir textura, especificar materiales.

Al dorso de la fotografía deberán especificar autor y título de la obra. Ésta deberá guardar absoluta coincidencia con los datos consignados en la ficha de inscripción, donde constarán además, técnica de ejecución, medidas y año de realización. Las carpetas incluirán también un currículo vitae de 20 líneas como máximo. Los aspirantes entregarán o enviarán la carpeta, acompañada de la planilla de inscripción debidamente completa y firmada, a la que se adjuntará fotocopia del documento de identidad.

Las carpetas deberán ser presentadas en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, Chacabuco 353/7 desde el 04 (cuatro) al 15 (quince) de febrero de 2013. La actuación del jurado será el día 16 de febrero de 2013. Aquellas carpetas cuya fecha de recepción sea posterior a la indicada no serán aceptadas.

El material recibido en esta etapa del Concurso no será devuelto a los autores.

La planilla de inscripción y el reglamento del concurso, se pueden encontrar en la página del Museo www.tandil.gov.ar/cultura/museo o solicitar por mail a direccionmuseo@tandil.gov.ar

 

ENVIO DE OBRAS

 

3 Efectuada la preselección del jurado el 16 de febrero, se procederá al envío de la obra, que deberá coincidir en su totalidad con la imagen elegida por el jurado y será remitida de acuerdo al ITEM Nº 4.

La obra preseleccionada, deberá presentarse única y exclusivamente en el domicilio del Museo. Este no se responsabiliza por las obras que se encuentren en ninguna Terminal de cualquier medio de transporte. El Museo queda exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc, que pudiesen producirse en las obras, así como los trabajos que queden en estacionamientos de transportes y otros depósitos.

4 Los artistas preseleccionados deberán enviar al Museo Municipal de Bellas Artes - Chacabuco 353/7 (7000) Tandil, desde el 25 de febrero al 8 de marzo de 2013, en el horario de 8.30 a 12.30hs y de 16 a 20hs (de martes a viernes) y de 16 a 20hs (sábados y domingos) lo siguiente:

La obra seleccionada cuyas dimensiones no superan 1,50 mts. de base, incluyendo el marco, debe estar lista para ser colgada (con pitones escondidos en el borde interno del dorso), donde se debe adherir un sobre con datos de: (identificación del autor, título de la obra, técnica, que en caso de ser mixta requiere de aclaración de materiales, año de realización, dirección, mail, teléfono). Los gastos de envío y devolución serán por cuenta y riesgo exclusivo de los participantes.

5 El jurado estará integrado por destacados artistas visuales: Renata Schussheim y Sergio Artola y el crítico de arte Máximo Jacoby, quienes determinarán entre las obras originales presentadas, los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: $10.000 (adquisición de la obra)

SEGUNDO PREMIO: $5.000 (no adquisición de la obra)

PREMIO ARTISTA TANDILENSE: $2500 (no adquisición de la obra)

La actuación final del JURADO será el día 9 de marzo del 2013

6 Los autores de los trabajos premiados, mencionados y seleccionados autorizan al Museo Municipal de Bellas Artes a reproducir y difundir dichos trabajos en los medios que la Institución considere convenientes.

7 Los premios se entregarán el 23 de marzo del 2013 durante la inauguración del XLII Salón Nacional de Arte Sacro, en el Museo Municipal de Bellas Artes - Chacabuco 353/7, los mismos serán indivisibles. El fallo será inapelable.

8 Los artistas distinguidos con menciones y los seleccionados para la muestra no podrán retirar las obras enviadas hasta la finalización de la exposición.

9 Las obras deberán ser retiradas desde el 28 de mayo y hasta el 14 de junio de 2013 inclusive. Vencido dicho plazo el Museo dispondrá de las mismas, sin derecho a reclamos por parte del autor.

10 El Museo Municipal Bellas Artes de Tandil, tiene amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!