Exposición en A Coruña, España

Xulio Correa

Dónde:
Arte Imagen / Ramón y Cajal, 5 - Bajo / A Coruña, España
Cuándo:
06 ago de 2008 - 28 ago de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición se compone de fotografías donde se muestran, en gran formato, parte de las dos colecciones presentadas por el autor: nuevas aportaciones para la clásica Recorridos y la inédita Take me a picture .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición se compone de fotografías donde se muestran, en gran formato, parte de las dos colecciones presentadas por el autor: la clásica Recorridos y la inédita "Take me a picture".
Dentro de las nuevas fotografías de Recorridos, recopiladas a lo largo de los últimos tres años, destaca una nueva rama de desarrollo de la serie centrada en el tema del agua que ha sido encontrado a posteriori después de la reflexión y el análisis. "En Recorridos hay un interés por el tema, la relación entre el hombre y la naturaleza pero también hay un gran interés por la fotografía. A través de la fragmentación para la composición de una nueva realidad, el espectador puede volcar
... su mundo interior en la imagen, se crea un espacio para la fantasía, la poética, un espacio para sus emociones", comenta el autor.
Esta colección, consolidada dentro de su trayectoria, pero aun no acabada, goza de la opinión de grandes personajes de todo el panorama cultural: "Descompone el tiempo, superponiendo instantáneas, y desmenuza el espacio con perspectivas flotantes por las que vagan sueños y atavismos", en palabras de Luís Rei Núñez. Según Xavier Seoane, "Estas fotos quieren ser un instrumento para evocar «eses momentos» que cada uno de nosotros guarda en su memoria. Mas en todas ellas, por encima de la temática elegida o de la perspectiva adoptada, establece un discurso que trata de armonizar la vivencia localizada con un horizonte contemporáneo, decididamente universal".
Xulio Correa inició su trayectoria artística como autodidacta de la fotografía. Creció como autor participando en acontecimientos artísticos y exposiciones, e impartiendo cursos y conferencias, consolidándose en el campo de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional. Su trabajo como artista puede estructurarse sobre los siguientes ciclos o colecciones: Nuevos Fotógrafos Coruñeses, Retratos de los 80, Recorridos, El Viaje Medieval, Texas, Private y el Proyecto Pintinidoira.
Su obra bebe de lo emocional y lo conceptual. Penetrando en lo experimental, ha contribuido a borrar las fronteras entre las distintas formas de expresión plástica con un lenguaje que desprende emotividad.
Actualmente compagina su tarea artística con su labor en XCA, una agencia fundada por él mismo especializada en la comunicación creativa de marcas de moda, y con la docencia como profesor de Producciones fotográficas en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.
En los tres años transcurridos desde su última exposición individual en A Coruña, la obra de Correa ha podido ser observada en compañía de otros autores en diversos lugares como la Fundación Seoane, el CGAC, el Marco de Vigo o la Fundación Caixa Galicia.
La nueva colección presentada, Take me a picture, abre una nueva rama de trabajo y experimentación para este corredor de fondo que es Correa: "En esta colección se intenta analizar la relación del hombre con sus iconos visuales. Somos capaces de realizar auténticas peregrinaciones para ver con nuestros ojos los iconos visuales que sólo habíamos visto en fotografías y, cuándo lo hacemos, queremos integrarnos en el, fundirnos con el, hacer nuestras propias representaciones, que nos saquen una foto". En estas fotografías refleja un amor por el proceso de la toma, un intento de evolucionar la teoría del instante fotográfico acumulando disparos, sin una puesta en escena previa ni manipulación posterior.
Quien se acerque a Arte Imagen en el número 5 de la calle Ramón y Cajal podrá comprobar su personal estilo aclamado por el Premio Nacional de Fotografía Javier Vallhonrat: "En la obra de Xulio Correa hubo un hecho que me sorprendió y me interesó. Introduce la idea de un tema, aparentemente banal e inexistente que se repite incompleto, obligando al espectador a crear puentes entre l os elementos que usualmente mantienen una existencia individual."

 

 
Imágenes de la Exposición
Xulio Correa

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones