Salvador Ribes, Visitadors. Primer Premio 2008
Evento finalizado
07
oct 2009
20
nov 2009

Compártelo en redes

Premios / Dotación:
Premio
Un único premio de 6.000 euros.
Cuándo : 07 oct de 2009 - 20 nov de 2009
Dónde: Algemesí, Valencia, España
Organizada por: Ayuntamiento de Algemesí
Inscripción:

Cerrada desde 20-11-2009

Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 126 veces

Descripción del Premio

Con una dotación económica de 6000 euros y la posibilidad de adquisición de obra por parte del Ayuntamiento, este concurso subraya la apuesta decisiva de la Regidoría de Cultura por el impuso del arte y la cultura. Históricamente este premio ha involucrado a grandes personalidades del mundo del arte que han ejercido como jurado de las obras a concurso. Han formado parte del jurado en las últimas ediciones, Juan Manuel Bonet (ex-director del Museo Reina Sofía), Maite Beguiristain (AICA), Felipe Garín (ex-director del Museo del Prado) y Román de la Calle (presidente de la Real Academia de San Carlos), así como diversos críticos de arte y galeristas. El origen del premio se remonta a los años 80 y desde entonces la lista de galardonados incluye nombres como Adriá Pina, Enrique Solbes o Silvia Castell y en sus ediciones mas tempranas, Pérez Esteban, Miguel García Cano o Sergio Luna posteriormente, y mas recientemente Salvador Ribes. En breve se constituirá el jurado de este XV Premio, la elección de la obra ganadora así como de seleccionar las obras que formarán la exposición que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de Algemesí en el primer trimestre de 2010. Atendiendo a las múltiples peticiones de participantes para el XV Premio de Pintura ?Ciutat d?Algemesí?, la organización ha decidido ampliar el plazo de admisión hasta el próximo día 20 de Noviembre, a las 19:30 horas en el Museu de la Festa.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Se establece un premio de 6.000 euros que será indivisible y se podrá declarar desierto.

 

2. El jurado se reserva el derecho a sugerir la adquisición de más obras, en concepto de accésit. Al efecto regirá la valoración económica de la obra que presentará el autor, en sobre cerrado, en compañía de la documentación de inscripción que se solicita más abajo.

 

3. Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales y que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en otro concurso. El tema y la técnica serán totalmente libres. Además, no se admitirán trabajos protegidos con cristal o realizados con materiales cuyo transporte represente un riesgo para la integridad de la obra.

 

4. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, cuyas medidas no serán inferiores a 100 cm. ni superiores a 180 cm. por cada lado. Se presentarán enmarcadas, si procede, con un listón de madera, y se adherirá al dorso de cada obra el boletín de inscripción (cuerpo C).

 

5. La obra premiada pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Algemesí, el cual, como propietario, podrá reproducirla siempre que lo considere necesario en cualquier tipo de soporte o técnica (fotografía, grabado, litografías, etc.).

 

6. El plazo de admisión de las obras será del 7 de octubre al 14 de noviembre de 2009, de miércoles a sábado, con horario de 11 a 13 horas, por la mañana, y de 17.30 a 19.30 horas, por la tarde.

 

7. Las obras podrán ser entregadas personalmente o enviadas, con portes pagados por agencia de transportes, debidamente protegidas con un embalaje de cartón o una caja de madera, a la siguiente dirección:

Museu Valencià de la Festa

c/ Nou del Convent, 69-71

46680 Algemesí (València)

Telef.: 962018630

 

8. Los concursantes consignarán en el cuerpo A del boletín de inscripción un currículum y una fotocopia del DNI o pasaporte, que se entregará en el registro de entrada de las obras, y un sobre cerrado con el nombre del autor y el título de la obra, en cuyo interior pondrán su valoración económica.

 

9. El premio será concedido por un jurado cuya composición se dará a conocer en su día. El jurado realizará una selección previa de las obras presentadas, de entre las cuales se seleccionará la ganadora. Se realizará una exposición con esta que incluirá un catálogo.

 

10. El veredicto y la fecha del acto oficial de entrega de los premios se harán públicos en la web municipal del Ayuntamiento de Algemesí www.algemesi.net

 

11. Las obras presentadas y no seleccionadas podrán ser retiradas a partir del día siguiente de la publicación del veredicto del jurado. Las podrán recoger los artistas personalmente o una persona autorizada, con la entrega previa del cuerpo B del boletín de inscripción, que deberá estar rellenado y sellado por el Ayuntamiento. Transcurridos 30 días de esta fecha, se entenderá que el autor renuncia a su propiedad y quedarán en poder del Ayuntamiento.

 

Las obras seleccionadas para la exposición serán devueltas por la entidad organizadora con el mismo sistema de embalaje en el que se recibieron.

 

12. El Ayuntamiento velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabiliza de los desperfectos o pérdidas ocasionados por el transporte, robo, incendio u otras circunstancias que tuvieran lugar mientras estén en poder del Ayuntamiento.

 

13. El Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas bases siempre que considere que pueden contribuir al mejor desarrollo y al éxito del certamen.

 

14. La participación en este premio supone la aceptación de estas bases.

 

15. Las decisiones tomadas por el comité de admisión y por el jurado son inapelables.

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba