Premio en Calvià, Baleares, España

XV Premios Rei En Jaume 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Premio Arte 6.000 Euros.
Premio Arte de Calvià 1.000 Euros.
Cómic: 1.500 Euros.
Cuándo:
25 jul de 2011 - 05 ago de 2011
Dónde:
Calvià, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 05-08-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
En la categoría de Arte, que ha registrado la participación de 123 artistas, ha resultado ganadora Arantxa Boyero Lirón (Mallorca, 1982 - vive en Madrid) con la obra Wild Flowers y han recibido mención especial Jose Luis López Moral (Madrid, 1966) y Laura Marte (Laura Martínez Marqués) (Barcelona, 1976). Por su parte, en la categoría de Comic, el ganador ha sido Alba Sánchez Romero, con su obra Cactus y la mención espcial ha sido para César Sebastián Díaz.
El jurado de la cateogría ARTE ha estado formado por Pau Waelder Laso, crítico de arte y comisario independiente; Tina Horne, presidenta de la Asociación Cultural Sa Taronja; y Tomás Blanes Abásolo, Premio rei En Jaume de Arte de Calvià 2010. Por su parte El jurado de la categoría Cómic ha estado integrado por Flavia Gargiulo Rosa, ilustradora y diseñadora gráfica; Jaume Albertí Blázquez, propietario de Gotham -librería especializada en cómics-;
... y Sonia Delgado Pérez, editora y directora de la revista Esquitx.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los participantes deben ser mayores de edad y residentes en el territorio nacional. Sólo podrán presentar una obra por categoría.

 

- El plazo de admisión es del 25 de julio al 5 de agosto, en el departamento de Cultura (971 139 181), de lunes a viernes de 10 a 14 h. También se podrán enviar por correo certificado (la fecha del matasellos no podrá ser posterior al 5 de agosto, aceptándose correo hasta la semana posterior al cierre del plazo) o a través de agencia de transportes a:

DEPARTAMENTO DE CULTURA - Premios Rei En Jaume 2011

Ajuntament de Calvià

Julià Bujosa Sans, batle, 1

07184 Calvià, Illes Balears

 

- El participante asumirá los gastos de transporte generados de la participación en estos premios.

 

- La documentación que se presente no superará el formato DIN A4 (tamaño folio).

 

- No se aceptarán los trabajos recibidos en mal estado.

 

- El Ajuntament de Calvià custodiará las obras desde la recepción hasta el plazo fijado para su retirada, pero no se responsabiliza del deterioro ni de los accidentes que puedan sufrir por causas ajenas a su normal vigilancia y atención.

 

- Una vez entregado, ningún trabajo podrá ser retirado para hacerle correcciones. Si una obra presentada ganase otro certamen, el autor deberá anular su participación en los Premios Rei En Jaume antes del 12 de agosto.

 

- Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ajuntament de Calvià. Los galardonados autorizan la explotación de las mismas a esta entidad, reservándose ésta los derechos de las obras para fines culturales, citando siempre el nombre del autor y ateniéndose a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996, de 12 de abril).

 

- No podrán presentarse obras cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al participante.

 

- La técnica y temática de las obras es libre.

 

- El Ajuntament de Calvià editará la obras premiadas en su colección local y se reserva el derecho de corrección ortográfica, elección del formato, portada y cualquier aspecto de la edición y publicación que no afecte al contenido e integridad de la obra. Igualmente podrá ceder estos derechos a las empresas con las que acuerde la edición.

 

- Los premios son indivisibles en todas las categorías, podrán declararse desiertos, y se les aplicarán las retenciones legales vigentes.

 

- El teniente de alcalde de Juventud, Cultura y Deportes designará a los miembros del jurado a propuesta de la Organización. El jurado de cada categoría estará compuesto por tres personas relacionadas con la materia y un secretario con voz pero sin voto. Sus veredictos serán inapelables. La Organización y los miembros del jurado tienen la facultad de interpretar estas bases. En caso de conflicto, la Organización lo resolverá basándose en criterios de racionalidad, igualdad y equidad.

 

- Todos los trabajos se presentarán de forma anónima al jurado. Los datos del autor sólo aparecerán en los documentos indicados en estas bases, para la gestión del personal de Organización. La identidad de los ganadores y seleccionados se desvelará al jurado una vez fallados los premios (en cumplimento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, comunicamos que los datos facilitados se incluirán en un fichero denominado Actividades culturales, para su tratamiento. La finalidad del tratamiento es el registro de datos referidos a personas que mantienen una relación de carácter cultural con el Ajuntament de Calvià. Éste tratará los datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismas, y sin efectuar cesiones o comunicaciones a terceros al margen de los señaladas por la normativa vigente -en caso de existir cesión no derivada de una norma legal o necesaria en función de la relación existente, deberá incluirse el destinatario-. El participante tendrá derecho a efectuar el derecho de acceso, rectificación y cancelación, conforme la LOPD 15/1999, en las instalaciones del Ajuntament de Calvià, situadas en la c/ Julià Bujosa Sans, batle, 1, 07184 - Calvià).

 

- Únicamente se avisará de los resultados a seleccionados y premiados. A partir de septiembre se podrán consultar en: www.calvia.com/cultura

 

- La documentación de los trabajos no seleccionados podrá recogerse en el departamento de Cultura del 26 al 30 de septiembre. A partir del 3 de octubre se invalidará la documentación presentada sin sobre para su devolución, así como la no recogida. Únicamente serán devueltos por correo los trabajos que se hayan presentado incluyendo un sobre con la dirección para su devolución y los sellos para su envío.

 

- Los veredictos del jurado, así como su identidad, se harán públicos en la Entrega de Premios Rei En Jaume 2011.

 

- Con posterioridad a la Entrega de Premios Rei En Jaume se inaugurará la muestra de las obras seleccionadas en Arte, en la Sala de Exposiciones del Ajuntament de Calvià (Julià Bujosa Sans, batle, 1. Calvià vila).

La Organización se reserva el derecho a exponer, o no, las obras en función del espacio expositivo disponible o la complejidad del montaje. El material para determinadas obras, lo aportará y montará el artista en función de su complejidad. Las obras no podrán ser retiradas antes de la finalización de la exposición.

Las obras expuestas serán retiradas a partir de la clausura de la muestra. Si el participante no la recoge o no solicita su devolución, transcurridos quince días de la fecha de cierre de la muestra, pasará a ser propiedad del Ajuntament de Calvià.

 

- La participación en estos premios supone la plena aceptación de estas bases.

 

BASES ESPECÍFICAS DE CADA CATEGORÍA

ARTE en las siguientes modalidades (no excluyentes): pintura, grabado, escultura, fotografía, instalación, y derivados.

 

1. Se debe presentar en un sobre:

 

- hoja con nombre y apellidos, nº de NIF, dirección, e-mail, teléfonos, título, fecha de realización, técnica, y medidas.

- fotocopia del DNI o pasaporte.

- fotografía/s de la obra, y en la parte trasera: título, fecha de realización, técnica, y medidas. Sin nombre del autor.

- se podrá añadir una breve descripción conceptual en la parte trasera de las fotografías. Sin nombre del autor.

- los residentes de Calvià adjuntarán una copia del certificado de residencia para optar también a Arte de Calvià.

 

2. La técnica, temática y medidas son libres.

 

3. Los vídeos o audiovisuales se entregarán en formato DVD que permita su visionado en reproductor doméstico de DVD o en PC. En la hoja de datos se especificará la duración y si tiene sonido.

 

4. El jurado se reunirá dos veces: la primera para seleccionar las obras a partir de las fotografías. La Organización se pondrá en contacto con los seleccionados en primera ronda durante el mes de agosto para que entreguen las obras. La segunda reunión, ante las obras seleccionadas originales, para fallar los premios.

 

5. Las obras seleccionadas se deben entregar con embalaje consistente y reutilizable, indicando el nombre del artista en la parte trasera de la obra y en el embalaje. Las obras no podrán ir firmadas, ni aparecer el nombre del autor en las que tengan formato de video.

 

CÓMIC

1. La obra se podrá presentar en catalán o castellano, debe ser original, inédita, y no estar en proceso o pendiente de edición.

 

2. Únicamente se especificará en la parte trasera de cada página: título, técnica y fecha de realización. Las obras no podrán ir firmadas.

 

3. La obra tendrá un tamaño máximo de DIN A3. La extensión será de 4, 8, ó 12 páginas + la portada del cómic, numeradas, a una sola cara, y sobre soporte rígido de tipo cartón pluma o similar.

 

4. Se debe adjuntar en un sobre:

- hoja con nombre y apellidos, nº de NIF, dirección, e-mail, teléfonos, título, fecha de realización, técnica, número y tamaño de las páginas.

- fotocopia del DNI o pasaporte.

- copia de la obra en soporte informático, en formato de imagen JPG o TIFF, y un tamaño mínimo de 1.50 MB.

 

NARRATIVA

1. La obra debe ser original, inédita, y no estar en proceso o pendiente de edición, redactada en castellano o catalán dependiendo de la categoría a la que se presenta.

 

2. El trabajo podrá ser una narración única o un conjunto de narraciones. Tendrá una extensión entre 50 y 70 páginas DIN A4, numeradas, con interlineado de 1.5, y letra Times o similar de tamaño 12.

 

3. En la portada únicamente se detallará el título, la fecha de realización, y el siguiente texto dependiendo de la categoría a la que se presenta: 'Narrativa en castellano', o 'Narrativa en catalán'.

 

4. Se debe adjuntar en un sobre:

- hoja con nombre y apellidos, nº de NIF, dirección, e-mail, teléfonos, título y fecha de realización.

- fotocopia del DNI o pasaporte.

- copia de la obra en documento de texto y soporte informático (cd o disquete).

- tres copias de la obra en papel, en las que no aparecerá el nombre del autor.

 

POESÍA

1. La obra debe ser original, inédita, y no estar en proceso o pendiente de edición, redactada en castellano o catalán dependiendo de la categoría a la que se presenta.

 

2. El trabajo puede ser un único poema o un poemario. La extensión mínima será de 300 versos y la máxima de 500 versos. Las páginas se presentarán numeradas, con interlineado de 1.5, y letra Times o similar de tamaño 12.

 

3. En la portada únicamente se detallará el título, la fecha de realización, y el siguiente texto dependiendo de la categoría a la que se presenta: 'Poesía en castellano', o 'Poesía en catalán'.

 

4. Se debe adjuntar en un sobre:

- hoja con nombre y apellidos, nº de NIF, dirección, e-mail, teléfonos, título y fecha de realización.

- fotocopia del DNI o pasaporte.

- copia de la obra en documento de texto y soporte informático (cd o disquete).

- tres copias de la obra en papel, en las que no aparecerá el nombre del autor.

 

 

 
Imágenes del Premio
Wild flowers de Arantxa Boyero

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios