Festival de arte en Valladolid, España

XVI encuentro internacional por la Paz

Dónde:
Centro Cívico José Luis Mosquera / Pío del río Hortega, 13 / Valladolid, España
Cuándo:
15 oct de 2022 - 31 oct de 2022
Inauguración:
15 oct de 2022 / 18:00
Horario:
De lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:30 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:30 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Teléfonos:
626557034
Correo electrónico:
yo-pinciano@hotmail.com
Descripción de la Exposición
Este sábado, 15 de octubre de 2022, a las 18 horas, se llevará a cabo en el salón de actos del Centro cívico “José Luis Mosquera” la inauguración del “XVI encuentro internacional por la Paz”, un evento multidisciplinar, donde se funden más de 50 artistas de los diferentes artes por un fin común: LA PAZ. A primera vista pudiera ser un evento oportunista, con motivo de terrible guerra en Ucrania, pero, lamentablemente no es así, el evento surgió anteriormente por otras, guerras por sus exiliados o los éxodos consecuencias de las mismas. La historia del arte ha sido testigo directo de todos y cada uno de los motivos bélicos, dejando reflejados motivos tan cruentos en sus diferentes artes. En un principio y en las primeras ediciones del evento por la paz, se juntaron poetas recitando por la paz, pasando este evento a ser un evento interdisciplinar e intercultural con aspiración universal, ... donde el fin sea uno: Un grito desgarrado del ARTE POR LA PAZ. Han sido numerosos los artistas, de diferentes ramas artísticas, quienes han querido aportar su granito de arena al evento como se muestra en la cartelería a tal efecto, pues el fin era tan crudo como inspirador y necesario, El encuentro internacional por la paz, se viene celebrando, no solo en varias ciudades españolas (Sevilla, Castellón, Murcia, etc.), sino que ha traspasado fronteras y ya está presente en tres continentes: Sudamérica, Centroamérica (México, Argentina y Perú) y en breve dicho evento va a tener su continuidad en el continente africano y más en concreto en Marruecos. Las Ideólogas son: MARITXÉ ABAD i BUENO y MARI CALLEALTA TORRES. La tendencia del evento es hacerse universal, juntando diferentes artes de manera que interactúen todas ellas en una causa común: “La Paz”, sin que ningún arte, ni artista, predomine sobre otro, sino que se complementen por el fin común. La dimensión del acontecimiento es notable y será nuestra ciudad, Valladolid, en su XVI edición internacional por la Paz. Por lo cual, creo, que es de gran interés para que dicho evento tenga su reflejo en arteinformado. En esta ocasión, intervienen diecinueve poetas, nueve fotógrafos, cinco pintores, bailarinas, dos escultores y otros dos ceramistas, un luthier, un pianista y otros tantos: cantautores, rapsodas y artistas audiovisuales de diferentes nacionalidades.

 

 
Imágenes de la Exposición
Artistas seleccionados para el evento

Entrada actualizada el el 11 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones