Festival de arte en Madrid, España

XVI Festival Internacional de Benicassim - FIB Heineken 2010

Dónde:
FIB-Art. Festival Anual de Arte Público / Preciados, 27, 2º / Madrid, España
Cuándo:
15 jul de 2010 - 18 jul de 2010
Inauguración:
15 jul de 2010
Descripción de la Exposición
Presentación Exposición 2010 para FIB Art, dentro de las Actividades Extramusicales de FIB Heineken

El estudio de artquitectos CR3AM formado por MiguleBeloqui y Sergio Ramos con su obra Tubos, una propuesta de land art inspirada en el trabajo de Nancy Holt. Su disposición, aparentemene azarosa, dejará que a traves suyo podamos ver el horizonte marino, amaneceres desde las diversas perspectivas que cada uno de estos elementos nos propone.


Por otra parte, cada tubo tendrá señalizada la altura del nivel del mar prevista para las próximas cinco décadas: aviso a navegantes ...y a la conciencia de todos los ciudadanos para recordarnos que hemos de hacer un esfuerzo para conservar el medio ambiente.

- - -


María José Climent nos invita a subir a su Punto de observación de falsas realidades playeras para desde ahí, con un suave balanceo, poder hacer lo que habitualmente realizamos en la playa: mirar los cuerpos que nos rodean, espiar las
... actitudes de nuestros vecinos de toalla, contemplar el paisaje, jugar un rato...

Su experiencia en este tipo de arquitecturas lúdicas y efímeras le lleva a la constante búsqueda de sensaciones visuales y experienciales con que regalar los sentidos del público asistente, participante...


- - -


El colectivo Conceptuarte, jóvenes activistas de la creación influidos por las propuestas de Santiago Cirugeda, dispuestos a implicarse en cualquier proyecto que redunde en beneficio colectivo, nos trae Least one space, un solarium en el solarium que es la playa... con una sombra incorporada que seguro agradecerán los fibers que esos días carezcan de un lugar a resguardo del sol entre una sesión de conciertos y otra...

De trayectoria activista y comprometido con su tiempo y su sociedad, el colectivo Conceptuarte propicia una sinergia particuylar en cada una de sus puestas en escena.


- - -


El colectivo artístico Atakontu (Ibai León + Sara Campillo), asociado para este proyecto con el diseñador Lander Telletxea, nos proponen con Kissing Brench un escenario de cine para ese beso pasional que nos aguarda entre concierto y concierto.

Insertos en la tradición del diseño, Atakontu + Lander Telletxea, en esta ocasión acariciarán con rosa y verde la calma del Mediterráneo.

- - -


Para terminar la exposición en la playa contamos con la intervención de Judas Arrieta, artista que ya pudimos ver en la selección de vídeos ofrecida en FIBArt'04. Desde su proximidad creativa con el manga y la experimentación contaminadora de la realidad ajena a las salas de exposiciones, nos trae JudasZ x 5, un autorretrato interferido por la identidad del mítico MazingerZ de cinco metros de altura en un formato que hará memoria en los más pequeños.

- - -


En el recinto de conciertos podremos disfrutar de una propuesta lúdico participativa de Antonio Herrera: danzalibre. Este polifacético autor nos ofrece un proyecto interactivo desarrollado en la facultad de bellas artes consistente en un pequeño plató donde los participantes bailarán un tema elegido por ellos mismos, con la suma de sus grabaciones, Antonio compondrá un mosaico de miniaturas danzantes que podrán verse danzando cada una a su ritmo, como en una 'silent disco'.

http://www.danzalibre.es/

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.