Premio en Rota, Cádiz, España

XVII Premio Villa de Rota de Artes Plásticas

Premios / Dotación:

Premio

Fondo económico de 20.000 euros

Cuándo:
01 abr de 2010 - 30 abr de 2010
Dónde:
Rota, Cádiz, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2010
Descripción del Premio

La FUNDACIÓN ALCALDE ZOILO RUIZ-MATEOS, organiza el 'Premio Villa de Rota' de ARTES PLÁSTiCAS, que patrocina juntamente con el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ROTA, con un fondo económico de 20.000 euros, sin finalidad competitiva y para adquisición de obras.

La participación se establece de acuerdo con las siguientes:

 

BASES

 

1º Modalidades:

A) PINTURA

Máximo de dos obras por autor.

Las medidas mínimas serán de 92 x 73 cms.

No se admitirán las obras que no vengan debidamente montadas sobre bastidor y soporte sólido o enmarcadas, según preferencias del autor.

No se admitirán las obras sobre soporte de papel.

 

B) ESCULTURA

Máximo de dos obras por autor.

La expresión plástica de las obras será totalmente libre, así como tamaño, material y técnica a emplear en las mismas, siendo requisito indispensable que se presenten sobre ... soporte sólido que asegure su estabilidad.

El Excmo. Ayuntamiento de Rota, podrá tener preferencias por aquellas esculturas presentadas a exponer en la vía pública.

 

2° Podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad y tendencia artística.

 

3º Al dorso de cada trabajo, deberá de llevar adherido un sobre conteniendo los datos siguientes:

FICHA TÉCNICA

Título de la obra. Valoración de la obra. Nombre y apellidos del autor.

Domicilio, teléfono, Web y correo electrónico. Currículum artístico. Técnica empleada. Soporte utilizado. Dimensiones.

 

4º ADMISIÓN: El plazo de admisión quedará abierto durante el mes de ABRIL de 201 0 (días laborables).

 

5º ENVÍOS: Las obras serán presentadas o enviadas a:

FUNDACIÓN ALCALDE ZOILO RUIZ-MATEOS, con domicilio en c/ Charco n° 5, en ROTA (Cádiz), en horas de oficina: de 9 a 14 h., y de 17 a 20 h., de lunes a jueves, viernes de 8 a 14 h. (excepto festivos).

La Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante el transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.

 

6° GASTOS: Los gastos de envío y retorno de las obras serán por cuenta de los participantes, así como, el Seguro de Transporte de las mismas, caso de interesarlo el autor.

 

7º EXPOSICIONES: Las exposiciones de las obras seleccionadas y adquiridas, serán: del 4 de junio al 20 de julio. Del 24 de junio al 11 de julio y del 15 de julio al 1 de agosto.

Los días de exposiciones antes indicados, están sujetos a la selección que realice eljurado, siempre que los mismos, lo estimen por razones de calidad y número de obras presentadas a este certamen.

 

8° Un mismo autor no podrá beneficiarse de la adquisición de dos obras en una misma modalidad.

 

9º ACTO DE ENTREG& La dotación económica de las obras adquiridas, será entregada en acto público el día 27 de junio de 2010, en el lugar que, oportunamente, será comunicado.

Las obras adquiridas quedarán como fondo del Museo Ruiz-Mateos y del Excmo. Ayuntamiento de Rota, reservándose todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción, edición y exhibición.

 

10º JURADO: El Jurado estará formado por personas de reconocido prestigio y competencia en el mundo de las artes, y sus decisiones serán inapelables, pudiendo declarar desierta cada una de las modalidades.

Asimismo, el Jurado se reserva la capacidad de realizar un peritaje sobre el valor de la obra, fijado por el autor. Si esto ocurriera la organización se pondría en contacto con el mismo.

 

11º DEVOLUCIÓN DE LA OBRAS

Obras no seleccionadas

Habrán de ser retiradas durante los 30 días hábiles posteriores al fallo del jurado.

 

Obras seleccionadas

Habrán de ser retiradas durante los 30 días hábiles posteriores a la clausura de la exposición.

Las obras que fueron enviadas a través de Agencias de Transportes u otro procedimiento similar, a requerimiento de sus autores, la entidad organizadora puede devolverlas siguiendo los mismos métodos de envío.

Las pinturas y esculturas que no hayan sido retiradas o requeridas por sus autores en los plazos establecidos en este punto, pasarán automáticamente a la propiedad de las entidades que convocan este certamen, entendiéndose que dichas obras han sido abandonadas por el autor.

 

12° ACEPTACIÓN: La participación en este certamen implica la aceptación total de las presentes Bases, la autoría de la/s obra/s presentada/s, y los derechos correspondientes por parte de quién la presenta, quedando eximido tanto el Excmo. Ayuntamiento de Rota, como la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos de toda responsabilidad ante cualquier reclamación que pudiera presentarse por parte de un tercero.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!