Exposición en Celaya, Guanajuato, México

XVIII Bienal Nacional de Pintura Rufino Tamayo

Dónde:
Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo / Francisco I. Madero no. 102, Col. Centro / Celaya, Guanajuato, México
Cuándo:
22 feb de 2019 - 19 may de 2019
Inauguración:
22 feb de 2019
Descripción de la Exposición
Participating Artists: Raul Aguilar Canela Tania Esponda Aja Luis Miguel Amador Moreno Javier Areán Jose Rigoberto Bouchan Castro Juan Caloca Cristopher Contel Lima Yutsil Cruz Victor Del Castillo Mier Y Teran Emilia Diaz Vegas Sidharta Figueroa Gerardo Gerardo Monsiváis Flores Renata Gerlero Charles Glaubitz Gonzalez Cristóbal Gracia Catalina Gris Mauricio Gómez Vélez Luis Hampshire Patricia Henríquez Paulina Jaimes Saúl Gómez Jiménez Cisco Jiménez Virginia Ledesma Ángela Leyva Omar Manueco Silvia Mayoral Molina Jason Mena Paul Muguet Francisco Muñóz Jorge Andrés Palos Ramírez Veronica Baltadano Perez Carlos Enrique Perez Bucio Sandra del Pilar Octavio Rangel Rafael Rodríguez Jeronimo Ruedi María Sada Rolando Sosa Marita Terriquez David Alejandro Valdez Meraz Allan Villavicencio Armando de la Garza CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ayer por la noche se llevó a cabo la conferencia “Desafíos y Paradojas de la Bienal Tamayo”, por parte del investigador y crítico de arte Luis Rius Caso, así como la inauguración de la exposición colectiva XVIII Bienal Nacional de Pintura Rufino Tamayo, en el Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo. Durante la ponencia, a la que asistieron cerca de 50 personas, el investigador y crítico de ... arte Luis Rius expuso una serie de pinturas de diferentes autores, tanto nacionales como extranjeros, de las cuales realizó una breve explicación a los presentes sobre cada uno de los elementos y símbolos que las componen, así como de lo que buscó proyectar el autor con su obra. Durante más de una hora el ponente explicó cuáles son los retos actuales de la Bienal Tamayo, así como del crecimiento que ha tenido en los últimos años, lo que le ha servido para llegar a diferentes salas de museos en estados de la provincia. La exposición abarca tres salas temporales del Museo de Arte de Celaya y estará disponible para todos sus visitantes hasta el próximo 19 de mayo. Los miembros de selección de la décimo octava edición de la Bienal fueron Sylvia Navarrete, Francisco Valverde Prado y José Antonio Ferrera. Dicho jurado favoreció ciertas propiedades y determinados recursos en las obras analizadas, como la variedad de los lenguajes, la representatividad de las corrientes estéticas en vigor, las concepciones de la pintura misma en nuestra época. Asimismo se valoró la calidad y la coherencia de la propuesta discursiva, formal y técnica, el poder argumentativo de la imagen, con el fin de restituir un panorama amplio e incluyente de la producción visual en la actualidad. Ángel Galindo

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones