Premio en Algemesí, Valencia, España

XVIII Premio de Pintura Ciutat d'Algemesí

Premios / Dotación:

Premio

Un premio de 6.000 Euros.

Cuándo:
07 nov de 2012 - 24 nov de 2012
Dónde:
Algemesí, Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 24-11-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1. Se establece un premio de 6.000 euros que será indivisible y se podrá declarar desierto.

 

2. El jurado se reserva el derecho a sugerir la adquisición de más obras, en calidad de accésit. Al efecto regirá la valoración económica de la obra que presentará el autor, en sobre cerrado, en compañía de la documentación de inscripción que se solicita más abajo.

 

3. Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales y que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en otro concurso. El tema y la técnica serán totalmente libres. Además, no se admitirán trabajos protegidos con cristal o realizados con materiales cuyo transporte represente un riesgo para la integridad de la obra.

 

4. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, ... cuyas medidas no serán inferiores a 100 cm ni superiores a 200 cm por cada lado. La obra se presentará enmarcada, si procede, con un listón de madera, y se adherirá al dorso de la obra el boletín de inscripción (cuerpo C).

 

5. La obra premiada pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Algemesí, el cual, como propietario, podrá reproducirla siempre que lo considere necesario en cualquier tipo de soporte o técnica (fotografía, grabado, litografías, etc.).

 

6. El plazo de admisión de las obras será del 7 al 24 de noviembre de 2012; el horario de admisión de obras será de miércoles a sábado, de 11 a 13.30 horas, por la mañana; y de 17.30 a 19.00 horas, por la tarde.

 

7. Las obras podrán ser entregadas personalmente debidamente embaladas o enviadas, con portes pagados por agencia de transportes, con un embalaje de cartón o en una caja de madera a la siguiente dirección:

Museu Valencià de la Festa

c/ Nou del Convent, 69-71

46680 Algemesí (València)

Telef.: 962018630

E-mail: exposicions@algemesi.net

 

8. Los concursantes consignarán en el cuerpo A del boletín de inscripción un currículum y una fotocopia del DNI o pasaporte, que se entregará en el registro de entrada de las obras, y un sobre cerrado con el nombre del autor y el título de la obra, en cuyo interior pondrá su valoración económica.

 

9. El premio será concedido por un jurado cuya composición se dará a conocer en su día. El jurado realizará una selección previa de las obras presentadas, de entre las cuales se seleccionará la ganadora. Se realizará una exposición con las obras seleccionadas que incluirá un catálogo.

 

10. El veredicto y la fecha del acto oficial de entrega de los premios se harán públicos en la web municipal del Ayuntamiento de Algemesí (www.algemesi.net).

 

11. Las obras presentadas y no seleccionadas podrán ser retiradas a partir de 15 días después de la publicación del veredicto del jurado. Las podrán recoger los artistas personalmente o una persona autorizada, con la entrega previa del cuerpo B del boletín de inscripción, que deberá estar rellenado y sellado por el Ayuntamiento.

 

Transcurridos 30 días de esta fecha, se entenderá que el autor renuncia a su propiedad y quedará en poder del Ayuntamiento.

 

Las obras seleccionadas para la exposición serán devueltas por la entidad organizadora con el mismo sistema de embalaje en el que se recibieron.

 

12. El Ayuntamiento velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabiliza de los desperfectos o pérdidas ocasionados por el transporte, robo, incendio u otras circunstancias que tuvieran lugar mientras estén en poder del Ayuntamiento.

 

13. El Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas bases siempre que considere que pueden contribuir al mejor desarrollo y al éxito del certamen.

 

14. La participación en este premio supone la aceptación de estas bases.

 

15. Las decisiones tomadas por el comité de admisión y por el jurado son inapelables.

 

 

 

Entrada actualizada el el 31 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios