Premio en Sigüenza, Guadalajara, España

XVIII Premio Fermín Santos de Pintura

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º Premio:
3.000 euros
2º Premio:
2.000 euros
3º Premio:
1.700 euros
4º Premio:
1.500 euros
5º Premio:
Diploma y medalla de la Asociación Española de Pintores y Escultores
Edición:
XVIII
Cuándo:
01 oct de 2019 - 18 oct de 2019
Dónde:
Sigüenza, Guadalajara, España
Inscripción:
Cerrada desde 18-10-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
Al XVIII Premio de Pintura “Fermín Santos” podrán presentarse todos los artistas nacionales y extranjeros con obras originales y de temática y materiales (óleo, acrílicos, etc…) totalmente libres, con la única condición de que no hayan sido expuestas en ningún certamen anterior. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, enmarcadas con listón de madera que no exceda 3 centímetrosde ancho. Las medidas no podrán ser inferiores a 100 x 81 centímetros, ni exceder de 195 x 130 centímetros. Y los trabajos deberán entregarse sobre bastidor o soporte rígido. El plazo de presentación permanece abierto entre los días 1 de octubre y 18 de octubre de 2019. Los cuadros presentados a concurso deberán entregarse, en persona o por agencia de transportes en el Centro Cultural El Torreón (Primera Planta), calle Valencia s/n (19250) Sigüenza-Guadalajara, de 10 a 13.30 horas. Con el trabajo deberá adjuntarse un sobre en el que se indiquen ... nombre, apellidos, dirección y número de teléfono del autor, así como el título de la obra. Además, los autores deberán presentar un breve currículum, la fotocopia de su DNI, una fotografía a color del cuadro y una valoración económica de su obra a concurso. El jurado del Premio de Pintura “Fermín Santos” estará formado por personalidades del arte y la cultura, así como expertos en esta materia. Sus principales criterios de valoración del jurado se basarán en la calidad de la obra, el dominio de las técnicas empleadas, la innovación y la investigación artística. Con el conjunto de las obras adquiridas, premiadas y seleccionadas por el jurado se realizará una posterior exposición. Con esta finalidad y el propósito de realizar un tríptico de la exposición, los artistas cederán los derechos de autor de sus obras. El fallo del jurado se hará público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza, el día 09 de noviembre de 2019, a las 18 horas. Acto seguido, se inaugurará la muestra en la Salade Exposiciones Municipal de la Ermita de San Roque. Hablar Fermín Santos es hablar de un maestro de la pintura del siglo XX, con un estilo propio dentro de la temática del paisaje castellano, urbano y costumbrista. Con su trazo personalísimo y tenebrista, entronca con la pintura negra española. Los rincones de Madrid, de Guadalajara, de Sigüenza y la Alcarria han quedado retratados, de forma inmortal ya, a través de sus lienzos.

 

 
Imágenes del Premio
Bases del XVIII Premio Fermín Santos de Pintura - 1

Entrada actualizada el el 11 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios