¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!
XX Certamen de Dibujo Gregorio Prieto
Evento finalizado
01
sep 2010
15
oct 2010

Compártelo

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
Primer premio: 6.000 euros. Segundo premio: 5.000 euros. Tres premios más de 1.000 euros cada uno
Cuándo : 01 sep de 2010 - 15 oct de 2010
Dónde: Valdepeñas, Ciudad Real, España
Organizada por: Fundación Gregorio Prieto
Inscripción:

Cerrada desde 15-10-2010

Enlaces oficiales Web 
Eventos relacionados: XXV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 341 veces

Descripción del Premio

Entre los 195 artistas que han presentado obra, el jurado ha elegido a Felipe Ortega-Regalado (Cáceres, 1973 - vive en Sevilla) -primer premio-, Guillermo Peñalver Fernández (Tarragona, 1982 - vive en Alcalá de Henares, Madrid) -segundo premio- y tres menciones honoríficas a Esther Mañas (Madrid, 1974), a Cristina Ramírez Bueno (Toledo, 1981 - vive en Granada) y a Luis Vassal lo Fernández (Madrid). El jurado de este certamen, convocado por la Fundación Gregorio Prieto y patrocinado conjuntamente con la Obra Social de Caja Madrid, ha estado formado por el artista plástico Santiago Serrano como presidente; Mª José Salazar, jefa del departamento de colecciones del Museo Nacional Centro de Artes Reina Sofía, el crítico de arte Óscar Alonso Molina e Ignacio Cabrero (convocatorias culturales de Caja Madrid) como vocales y la artista plástica Concha García como secretaria.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.

La finalidad del Certamen es impulsar el dibujo, ayudar al artista que lo ejecuta y difundir su obra.

Para ello, además de los premios que conceda el Jurado, con las obras seleccionadas se organizará una exposición en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas (Ciudad Real) y en la Casa del Reloj, del Ayuntamiento de Madrid.

2.

Podrán concurrir a este Certamen todos los artistas españoles y extranjeros residentes en España.

3.

El Jurado, de acuerdo con lo que se dispone en la Base 7ª, otorgará los siguientes premios: Primer Premio: 6.000 euros, dotado por la Obra Social Caja Madrid.

Segundo Premio: 5.000 euros, dotado por la Fundación Gregorio Prieto.

Tres Premios iguales de 1.000 euros cada uno de ellos, dotados por la Fundación Gregorio Prieto.

Los premios quedan sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con la legislación vigente, y los dos primeros pasarán a ser propiedad de la Fundación Gregorio Prieto, sin perjuicio de que los premiados puedan ceder a la Fundación Gregorio Prieto los derechos de difusión de la obra.

4.

Cada autor presentará dos obras de dibujo, como máximo, debidamente enmarcadas o con el soporte necesario para poder ser expuestas, y protegidas en su caso, con metacrilato. No se admitirán las que lo estén con cristal.

Las dimensiones de las obras no podrán ser superiores a 200 x 200 cm. El tema será libre y original siendo condición indispensable que no haya sido premiado con otro concurso o certamen.

El dossier de la obra que deberá estar ya producida, incluirá la siguiente documentación: - Características técnicas de la obra.

- Especificaciones de montaje en las obras que lo requieran.

- En el caso de las obras audiovisuales además deberá presentarse un DVD o CD que permita visionarlas en PC o lector de DVD normal.

- Datos de contacto.

5.

Las obras deberán presentarse, firmadas, acompañadas de una breve nota biográfica de su autor ordenada cronológicamente, relacionando las exposiciones individuales, las colectivas, los certámenes y los premios, en bloques independientes. También deberá presentarse el boletín de inscripción debidamente cumplimentado adherido al dorso, en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto. C/ Pintor Mendoza, 57, 13.300 Valdepeñas (Ciudad Real), indicando que son para el XX Certamen de Dibujo Gregorio Prieto.

6.

El plazo de admisión será el comprendido entre los días 1 de septiembre y 15 de octubre de 2010, en horario de martes a sábado, de 10 a 14 y de 18 a 21h. Domingos de 11 a 14h. Lunes cerrado.

7.

El Jurado, que estará compuesto por profesionales del mundo del arte, seleccionará las obras, que ajustándose a las bases considere apropiadas y concederá los premios establecidos en la Base 3ª, pudiendo declarar desierto cualquiera de ellos. Todas sus decisiones son inapelables.

8.

La Exposición en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real) tendrá lugar del 13 de noviembre de 2010 al 31 de diciembre de 2010. Y en la Casa del Reloj del Ayuntamiento de Madrid en enero de 2011.

9.

En el acto de inauguración a celebrar el día 13 de noviembre de 2010 a las 13h, se leerá el acta de concesión de premios, procediéndose a la entrega de éstos a los autores. Se editará un catálogo de las obras seleccionadas. A tal fin los autores cederán los derechos patrimoniales de autor. Al concursante seleccionado que lo solicité se le entregará, por la Fundación Gregorio Prieto, un certificado donde conste su participación en el Certamen.

10.

La retirada de las obras será en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas (para lo que habrá de presentarse el correspondiente resguardo). Y se efectuará, para las no seleccionadas en los 15 días posteriores a la fecha de la inauguración. Y para las seleccionadas, durante los 15 días posteriores a la fecha de finalización de la exposición en Madrid, también en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas.

11.

La Fundación Gregorio Prieto declina toda responsabilidad por pérdida, robo, incendio o cualquier otra causa de fuerza mayor que pueda ocurrir sobre las obras presentadas al Certamen, así como sobre los daños que puedan sufrir en los actos de recepción y devolución y en el tiempo que estén bajo su custodia. No se suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos. El transporte de las obras, tanto a la entrega como a la devolución, será por cuenta y bajo responsabilidad del concursante, debiendo el mismo encargarse de avisar a la agencia de transportes en el momento de retirar su obra.

12.

Los autores seleccionados se comprometen a autorizar a la Fundación Gregorio Prieto la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras por cualquier medio impreso, incluso internet.

13.

La participación en este Certamen supone la aceptación por parte de los autores del contenido de estas bases, así como la renuncia a cualquier reclamación legal.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme