Certamen en Asturias, España

XX Certamen de Pintura Nicanor Piñole 2012

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un único premio de 2.500 Euros.
Cuándo:
03 may de 2012 - 18 may de 2012
Dónde:
Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 18-05-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El artista ovetense Mario Cervero, ha resultado ganador, con la obra Un brote verde en el XX Certamen de Pintura Nicanor Piñole, organizado por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. La exposición con las veintidós obras seleccionadas a concurso, entre las que figura la premiada, podrá ser contemplada en la Casa de la Juventud de Sotrondio desde el 1 de junio. Mario Cervero (Oviedo 1963) tiene una dilatada trayectoria creativa con acreditada formación en disciplinas como el dibujo, el grabado, el diseño gráfico, la joyería, la fotografía y el video arte. Desde los años 90 goza de reconocimiento en el panorama artístico asturiano donde formó parte de diferentes grupos artísticos como 3 en 1 con Pelayo Varela y Alfonso Gómez Gordillo o Brutto . En esa época fue seleccionado en las muestras de artes plásticas de jóvenes artistas asturianos en la Sala Borrón, La ... Sala y la Bienal Nacional de Arte Ciudad de Oviedo de 1992. En esta vigésima edición de la bienal de Pintura Nicanor Piñole han participado 79 artistas con un total de 114 obras, de las cuales han sido seleccionadas 22, que estarán expuestas en la Casa de la Juventud hasta mediados de junio, pudiendo visitarse en horario de mañana y tarde. El jurado formado por José Antonio Castañón Carrasco ex-Director Artístitico del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Granda García-Argüelles, Director de la Escuela de Arte de Oviedo, y Amparo Fernández López, Profesora de la Universidad de Oviedo, ha destacado la calidad de las obras presentadas, concediendo además del primer y único premio, dos accésits a las autoras: Esther Cuesta, por la obra De niebla y azul y Breza Cecchini Ríu, con el cuadro Sol rabioso .

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios