Concurso en Sotillo de la Adrada, Ávila, España

XX Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo 2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Ganador (adquisición):
2.000 euros
Finalista (adquisición):
900 euros
Edición:
XX
Cuándo:
12 jun de 2021 - 02 ago de 2021
Dónde:
Sotillo de la Adrada, Ávila, España
Inscripción:
Cerrada desde 02-08-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El cuadro “Barcas varadas” de D. Juan Pedro Linares Montes ha resultado ganador de la XX edición del Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo, según se dio a conocer el pasado sábado 28 de agosto en el Centro Cultural La Pasada durante el acto público convocado al efecto. El máximo galardón está dotado con 2.000 euros. El jurado, compuesto por D. Eugenio López Berrón, Gran pintor abulense y Licenciado en Bellas Artes, Dª Cristina Recio González, Licenciada en Bellas Artes y Dª Sara Fernández González, licenciada en Bellas Artes, consideró que la obra premiada destacaba «por su carácter innovador y técnica avanzada, pues tratándose de una acuarela, utilizaba técnicas de dibujo y pintura con tintas de bolígrafo, además de destacar por una enorme plasticidad y combinación magistral de distintos tonos azules». Juan Pedro Linares nació en la localidad de Frailes (Jaén), si bien ha desarrollado toda su carrera artística en Granada, ... ciudad donde reside. Se trata de un pintor con una gran trayectoria y que cuenta con numerosos premios en todo el territorio nacional, a cuyo palmarés incorporará el concurso sotillano. Además, la obra “Can Batlló” del pintor abulense de Piedrahíta y residente en Barcelona D. Diego Vallejo resultó ser finalista, por lo que recibió un premio de 900 euros. Para el Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, “El Concurso Nacional Villa de Sotillo goza de una extraordinaria salud y prestigio creciente, pues este año en el que se ha optado por una modalidad telemática de participación, han sido un total de 195 las obras presentadas, algunas procedentes de fuera de España. Sobre ese volumen total de participantes se efectuó una preselección y finalmente, el jurado ha puesto de manifiesto como nota dominante la alta calidad y la variedad de técnicas utilizadas, lo que demuestra la consolidación de este certamen de pintura, que con motivo de su vigésima edición, ha contado con una gran exposición retrospectiva de todas las obras ganadoras durante estos años y con la edición de un folleto conmemorativo. La obra ganadora y la finalista de esta edición mejoran y engrandecen la colección municipal, que ya supone un importantísimo patrimonio artístico y cultural para todos los sotillanos.”

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios