Premio en Manizales, Caldas, Colombia

XX Festival Internacional de la Imagen – Inter / especies

Cuándo:
05 oct de 2020 - 12 feb de 2021
Dónde:
Manizales, Caldas, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 12-02-2021
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
convocatoria2020@festivaldelaimagen.com
Descripción del Premio
Desde 1997, el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas realiza el Festival Internacional de la Imagen, con el apoyo de la Fundación Instituto de Investigaciones de la Imagen en Manizales, Colombia. El Festival es un encuentro de cultura digital que, en sus 19 ediciones, ha logrado establecer una red internacional de instituciones, investigadores y creadores que cada año intercambian experiencias y conocimientos, por lo cual se ha posicionado como un evento de relevancia internacional y referencia académica en el diseño, el arte, la ciencia y la tecnología. El Festival aborda temas de vanguardia que integran diversas disciplinas, conocimientos distribuidos y problemas sociales y ambientales que invitan a la reflexión crítica de los medios y las comunicaciones en la contemporaneidad. En el 2021, el XX Festival Internacional de la Imagen, que se realizará del 24 al 28 de mayo, se enlaza con el NewImages Festival (https://newimagesfestival.com), un evento que ... se realiza en Francia, especializado en creación digital y mundos virtuales. El tema central del XX Festival Internacional de la Imagen será Inter/especies, y hace alusión a las perspectivas críticas del papel del ser humano en el mundo, que obligan, desde el diseño, el arte y la ciencia, a buscar alternativas que permitan el flujo de las fuerzas vitales para las interconexiones diversas, hoy fundamentales para la supervivencia de la habitabilidad planetaria. Para pensar más allá del antropocentrismo, se propone la idea de inter/especie, no sólo como comunicación o experimentación científica, sino principalmente como relaciones vitales múltiples y emergentes, desde nuevas maneras de interacción con los otros. La capacidad generativa en el continuum naturaleza-cultura, como gesto de afirmación de las relaciones de proximidad espacio-temporal, plantea otras maneras de expresiones y acciones propias de estas interacciones con los otros, donde el poder de la memoria y la continuidad en el tiempo, en términos de sostenibilidad, posibilite un mundo vivible de manera digna para las generaciones futuras.

 

 

Entrada actualizada el el 28 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios