Exposición en Valladolid, España

XXI Certamen de Pintura ACOR

Dónde:
Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas / Santiago, s/n / Valladolid, España
Cuándo:
14 ene de 2021 - 28 feb de 2021
Inauguración:
14 ene de 2021
Horario:
De martes a domingo y festivos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas
Descripción de la Exposición
Castilla y León, 14 de enero. – El certamen de pintura ACOR Castilla y León alcanza su madurez con una doble exposición formada por 42 pinturas que se exhiben desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2021 en la sala municipal de las Francesas de Valladolid. Por un lado, se muestran las 22 obras finalistas de la presente XXI edición, que ha ganado por segunda ocasión el burgalés Guillermo Sedano gracias a su cuadro ‘Niebla’. Junta a ellas, y por primera vez en un mismo espacio, se encuentra la exposición retrospectiva con las 20 obras ganadoras desde el año 2000, momento en el que se puso en marcha el concurso profesional como una evolución de los certámenes artísticos que la Cooperativa celebraba entre sus socios. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con Justino Medrano, presidente de ACOR, han inaugurado esta mañana la exposición que resulta, en definitiva, una de ... las acciones de promoción del arte plástico más longevas de la región, como ha recordado el propio alcalde. “Ni imaginamos, ni recordamos tampoco, el calendario cultural de nuestra ciudad sin el certamen de pintura ACOR”, ha señalado Puente, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer “el compromiso con la cultura de una de las empresas más importantes y dinámicas de Valladolid”. Por su parte, Justino Medrano, ha adelantado que en este año 2021 habrá de nuevo una convocatoria del certamen. “ACOR tiene un compromiso con Castilla y León, durante casi 60 años ha sido uno de los principales motores de la economía de esta Comunidad y queremos seguir siéndolo. Por este motivo, y otros muchos, no podemos faltar a estos premios”, ha dicho. El presidente del jurado, el catedrático de Historia del Arte Francisco de la Plaza, ha sido el encargado de explicar la importancia de la obra ganadora, de la que ha destacado “su extraordinaria calidad poética, con una atmósfera sin anécdotas, con un paisaje lleno de misterio y sencillez”. Mientras, el autor, Guillermo Sedano, se ha mostrado agradecido por el premio y por la distinción que supone contar con dos obras en la exposición. “Con mi obra trato de transmitir el silencio de la niebla, en esos días en los que no alcanzamos a ver mucho más”, ha dicho. En el acto también ha participado el artista segoviano afincado en Toledo Rafael Carrascal, que ha obtenido una mención por su obra ‘Paisaje Imposible’, y el ganador del primer certamen de pintura ACOR en el año 2000, Miguel Santos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Justino Medrano, presidente de ACOR; Guillermo Sedano, ganador del XXI certamen, y Óscar Puente, alcalde de Valladolid — Cortesía de ACOR

Entrada actualizada el el 15 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones