Certamen en Antequera, Málaga, España

XXI Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º Premio:
6.000 euros
2º Premio:
2.500 euros
Edición:
XXI
Cuándo:
17 oct de 2017 - 19 nov de 2017
Dónde:
Antequera, Málaga, España
Inscripción:
Cerrada desde 19-11-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@comunidadpoligonoantequera.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, Antonio Carmona, presidieron en la noche de este sábado 16 de diciembre el acto de entrega de premios de la vigésimo primera edición del Concurso Nacional de Pintura “Ciudad de Antequera”, promovido por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera. También estuvieron presentes, en representación del Equipo de Gobierno, la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, la teniente de alcalde de Equidad, Igualdad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, el teniente de alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y SPERACSA, Teresa Molina. La ganadora del certamen ha sido la pintora jerezana Ana María Barriga Oliva, quien ha ... obtenido diploma acreditativo y un premio en metálico de 6.000 euros, 5.000 aportados por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial y otros 1.000 por parte del Ayuntamiento de Antequera en concepto de Premio Especial a la Promoción Turística de Antequera, por la obra titulada como “Monster Mash”. El segundo premio, dotado con 2.500 euros, ha sido para Antonio Castillero Benítez por la obra “Turangalila”, habiendo también menciones de honor para Carlos Belmonte y Fernando Renes. En total, se han presentado a concurso un total de 209 pintores, duplicándose la participación del año anterior al ampliar a libre la temática del concurso. Se han expuesto una selección de las obras presentadas a concurso en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera, espacio cultural cedido por el Ayuntamiento ubicado en la antigua farmacia del Hospital de San Juan de Dios, en la actualidad edificio municipal administrativo, y en el que tuvo lugar la entrega de premios y el consecuente fallo del jurado. Dicho jurado está integrado por María Dolores Herrero, Marisa Olmedo, Rosa Moreno, José Manuel Medina, Antonio Casero, Antonio Cabanillas, José Escalante y Manuel Rodríguez.

 

 

Entrada actualizada el el 21 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios