Certamen en Madrid, España

XXII Certamen Nacional de Pintura Rápida Retiro de Madrid

Premios / Dotación:

Premio

Varios premios hasta sumar 28.100 Euros

Cuándo:
Desde 20 jun de 2010
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Inscripciones hasta el 18 de junio. En total son 9 los galardones convocados, aportados por la Fundación Amigos de Madrid y entidades como el Distrito de Retito, Ibercaja, El Corte Inglés, Fundación U.E.E., Banco Santander, Vip s, Caja Madrid y Grupo Educativo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al Parque del Retiro, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos, etc.

1. Participantes.-
A los premios en metálico podrán optar todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros, residentes en España, que tengan 18 años cumplidos.

2. Inscripción.-
Del 1 al 18 de Junio de 2010, ambos inclusive, como ya se hizo en 2009 la inscripción se realizará en la página web www.certamenpinturarapida.es, en dicha página figurará toda la información al respecto, así como las Bases del Certamen. Exclusivamente las inscripciones infantiles se realizarán desde el Distrito de Retiro (Avda. Ciudad de Barcelona, nº 162, teléfonos: 91
... 513 28 34 / 91 480 35 17) de lunes a viernes, en horario de 9:00 h. a 14:00 h.
No se admitirán inscripciones fuera del plazo anteriormente establecido.

3. Celebración.-
Domingo, 20 de junio de 2010, si el tiempo no lo impide, entre las 8:00 h. y las 13:00 h. Cada participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde.

4. Sellado e identificación.-
El soporte de los trabajos será liso, rígido y limpio (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm. como mínimo, y con un límite máximo de 1,60 mts. por cualquiera de sus lados, en cualquier caso el soporte deberá ser presentado sin tratamiento alguno. Se presentarán el día del Certamen, en la Terraza de Casa de Vacas, entre las 8:00 h. y las 10:00 h.
Sólo se admitirá un soporte por concursante y las medidas no podrán sobrepasar el límite máximo anteriormente citado.
La Dirección del Certamen se reserva el derecho de la admisión del soporte, y en ningún caso se admitirán soportes que presenten alteraciones según lo establecido en las presentes bases.

5. Recepción de obras.-
Entre las 12:00 h. y las 13:00 h., para su posterior exposición en los respectivos caballetes a lo largo de los paseos aledaños marcados, junto a Casa de Vacas.
La organización señalizará, con números, los tramos donde cada participante deberá colocar su obra. Se presentarán sin firmar. Serán rechazadas las obras que incumplan este apartado.

6. Lectura del Acta del Jurado.-
La lectura del Acta del Jurado tendrá lugar frente a Casa de Vacas, a las 18:30 h. del mismo día. El fallo del concurso es inapelable.
Las obras expuestas y no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores tras la lectura del fallo del Jurado.
El Distrito de Retiro declina toda responsabilidad sobre las que no fueran recogidas antes de las 20:00 h., así como su seguridad durante su transporte, depósito y exhibición.
Una vez concluida la lectura del Acta del Jurado, las obras seleccionadas y las premiadas serán entregadas en ?Casa de Vacas?. Las obras seleccionadas y premiadas contarán con una cobertura de seguro hasta la devolución a sus propietarios.

7. Premios.-
Cada Premio estará patrocinado por una entidad que asumirá el pago del mismo, así como un premio especial del Distrito.
El importe de los premios estarán sujetos a las retenciones legales que marque la ley.

Dotación:

- Premio Fundación Amigos de Madrid: 6.000 ? - Premio Distrito de Retiro: 4.500 ? - Premio Ibercaja: 4.000 ? - Premio El Corte Inglés: 3.000 ? - Premio Fundación U.E.E.: 3.000 ? - Premio Obra Social Caja Madrid: 1.800 ? - Premio Grupo Educativo: 1.800 ? - Premio Banco Santander al Artista mayor de 65 años :2.000 ? - Premio VIPS: 2.000 ?
Menciones Especiales:
- Se concederá 1 Mención Especial.

8. Entrega de Premios.-
La entrega de premios y exposición, se realizarán en Casa de Vacas del Distrito de Retiro (Pº Colombia s/n. Parque del Retiro), el día de la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas, que tendrá lugar del 15 de julio al 30 de julio de 2010.

9. Jurado.-
Los premios con dotación económica no podrán ser divididos ni declarados desiertos. El mero hecho de participar en el Certamen supone la plena aceptación de las bases.
El jurado estará formado por 10 prestigiosos expertos en pintura así como reconocidos entendidos en arte, actuando como Presidente el Concejal-Presidente del Distrito de Retiro D. Luis Asúa Brunt.

10. Exposición de Obras Seleccionadas y Premiadas.-
Con posterioridad al Certamen, se organizará una exposición de las obras premiadas y seleccionadas en la Sala de Exposiciones de Casa de Vacas del Distrito de Retiro (Pº Colombia s/n. Parque del Retiro). Una vez clausurada, las obras seleccionadas deberán ser retiradas por sus autores en Corzón, S.L. (C/ Alameda, nº 11). Las premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades patrocinadoras y del propio Ayuntamiento de Madrid.
Las obras seleccionadas que no sean retiradas por sus autores en el plazo de un mes desde que finalice la exposición pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

11. Organización.-
El Distrito de Retiro, organizador del Certamen, se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.

12. Derechos de autor, Difusión y Responsabilidades de las obras presentadas.-
La participación en el presente concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases por parte del autor. Éste conserva sus derechos sobre la obra presentadas y cede a título gratuito al Ayuntamiento de Madrid y a las entidades colaboradoras los derechos de reproducción total o parcial para su publicación o difusión en los medios electrónicos o impresos que estime oportunos y en cualquier formato. Asímismo, el Ayuntamiento de Madrid y sus entidades colaboradoras en el Certamen podrán transformar las imágenes de las obras y adaptarlas tecnolóticamente al formato más idóneo para su difusión.
Difusión de los trabajos presentados: Las obras premiadas y seleccionadas se divulgarán como resultado del fallo del jurado del presente concurso a medios de comunicación y se publicarán en un catálogo, acompañados del nombre del autor. El resto de obras presentadas podrán también publicarse en medios en relación con este certamen.
De acuerdo con el punto anterior ?Derechos de autor?, las obras podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento de Madrid y sus entidades colaboradoras en cualquier medio o formato.
Reponsabilidades: El Ayuntamiento de Madrid y sus entidades colaboradoras quedan excluidos de cualquier responsabilidad en relación con las posibles reclamaciones de terceras partes sobre las obras presentadas (autoría, derechos de imagen, etc.). Cada participante será responsable exclusivo ante las reclamaciones que pudieran producirse.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios