Concurso en Camargo, Cantabria, España

XXII Concurso de Pintura Rápida

Premios / Dotación:

Premio

1º premio: 1000 Euros.
2º premio: 600 Euros.
3º premio: 500 Euros.
4º premio: 350 Euros.

Cuándo:
Desde 19 jun de 2011
Dónde:
Camargo, Cantabria, España
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Organizada por:
Descripción del Premio
Inscripción hasta el 16 de junio de 2011.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Centro Cultural La Vidriera, con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo, convoca el 22º Concurso de Pintura Rápida al aire libre, con el fin de crear el Gran Premio de Pintura Ayuntamiento de Camargo, de acuerdo con las siguientes

 

BASES

 

1ª Podrán concurrir a este certamen todas aquellas personas que lo deseen, excepto quienes hayan sido retirados y/o sancionados por incumplimiento de las presentes bases, plagio o cualquier otro delito que afecte a la dinámica del certamen.

 

2ª Para ello, deberán inscribirse en el Centro Cultural La Vidriera hasta el 16 de junio de 2011.

 

3ª Con el boletín de inscripción se entregará una fianza de 10 euros, a devolver una vez finalizado el concurso. Las personas de fuera ... de Cantabria lo pueden hacer por giro postal, indicando 'Para el Concurso de Pintura Ayto. de Camargo, Centro Cultural La Vidriera', además de los datos personales. La fianza no se devolverá si no se participa en el certamen o no se entrega la obra terminada.

 

4ª El tema original será el paisaje circunscrito a la zona de Barrio Las Presas de Herrera. Para la realización de dicha obra no se admitirán fotografías, ni apuntes realizados días antes.

 

5ª La técnica a emplear será óleo / acrílico sobre lienzo.

 

6ª Las dimensiones del lienzo serán de 65 x 50 CMS., que se repartirá a los participantes de forma gratuita el día 19 de junio de 2011, desde las 9:00 a las 10:00 horas de la mañana, en el Centro Cultural La Vidriera. Para recoger el lienzo el participante deberá presentar el DNI, Carné de conducir o Pasaporte. No se entregará el lienzo a ninguna otra persona que actue como representante.

 

7ª A las 10:00 horas de la mañana, los participantes saldrán hasta la zona de concurso.

A medio día aproximadamente, se les entregará una bolsa de comida y se comprobará que los participantes están en la zona del concurso, de la que no podrán ausentarse, salvo motivo muy justificado y comunicándolo a la organización.

 

8ª El concurso dará comienzo a las 10:30 horas, hasta las 17:30 horas de la tarde. Hasta esa hora, se podrán entregar las obras en la mesa de la comisión organizadora, no entrando en concurso las presentadas fuera de la hora indicada.

9ª El fallo del jurado se hará público a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera.

Una vez entregados los premios, se abrirá la Sala de Exposiciones, donde se podrán contemplar todas las obras presentadas a concurso.

 

10ª La exposición permanecerá abierta de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 7 de julio.

 

11ª Se establecerán los siguientes premios:

1º premio: 1000 euros, estuche de Bellas Artes, Enciclopedia de Cantabria, lote de lienzos y la publicación Tesoros de los Andes

2º premio: 600 euros, lote de lienzos y la publicación Tesoros de los faraones

3º premio: 500 euros y publicación municipal

4º premio: 350 euros, caballete de campaña y publicación municipal

1º finalista: publicación municipal

2º finalista: publicación municipal

3º finalista: publicación municipal Premio menor de 14 años: Estuche de Bellas Artes, Bolsa de viaje

 

12ª El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso o cualquiera de los premios. Si una vez emitido el fallado, el jurado observase que en dicho certamen se ha producido alguna anomalía, podrá revisarse dicho veredicto.

 

13ª Las obras premiadas quedarán en posesión del Ayuntamiento de Camargo. El resto se podrán retirar una vez finalizada la exposición, hasta el 20 de septiembre (en el mes de agosto, el Centro estará cerrado por vacaciones).

Transcurrido este plazo, si las obras no han sido retiradas, quedarán en posesión del Ayuntamiento de Camargo, quien decidirá el destino de las mismas.

 

14ª El jurado estará compuesto por artistas y técnicos de reconocido prestigio, actuando como Secretaria la Directora Técnica de Cultura del Ayto. de Camargo.

 

15ª El hecho de participar en el certamen supone la total aceptación de las presentes bases, que quedan sometidas a cualquier modificación de la Comisión organizadora, debiendo hacerlo público antes o en el transcurso del concurso

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios