Concurso en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España

XXIII Concurso de Pintura Rápida al aire libre ''Manuel Viola''

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 1.250 euros
Segundo premio: 700 euros

Cuándo:
Desde 16 ago de 2009
Dónde:
San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Descripción del Premio
Podrán participar en este concurso cuantos artistas lo deseen, de cualquier nacionalidad, con una sola obra de estilo y técnica libre, teniendo como tema: SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, su paisaje, calles, plazas, monumentos, edificios etc., pudiendo los participantes situarese en cualquier punto del municipio, debiendo notificar su ubicación a la organización en el impreso de inscripción.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.- Podrán participar en este concurso cuantos artistas lo deseen, de cualquier nacionalidad, con una sola obra de estilo y técnica libre, teniendo como tema: SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, su paisaje, calles, plazas, monumentos, edificios etc., pudiendo los participantes situarese en cualquier punto del municipio, debiendo notificar su ubicación a la organización en el impreso de inscripción.

El concurso tendrá lugar el domingo 16 de agosto de 2009

 

2.- La inscripción para participar se hará el mismo día 16 de agosto de 9 a 10 horas en ... la Casa de Cultura de San Lorenzo del Escorial, calle Floridablanca,3

A tal fin se rellenará un impreso de inscripción con datos personales del concursante.

3.-  Las dimensiones de los cuadros tendrán como mínimo 81cm. x 60 cm.

 

Los soportes serán presentados en un solo color, lisos y rígidos para su certificación y sellado en la Casa de Cultura entre las 9 y 10 horas del día 17 de agosto. Sólo se admitirá un soporte por concursante. Los cien primeros participantes en sellar el soporte serán obsequiados con una bolsa de merienda ofrecida por 'Fama del Escorial, S. L.'

Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para realizar su obra.

Al objeto de evitar efectos de contaminación cada participante llevará también el material adecuado para recoger los restos generados por pintura y/o disolventes (no tirando éstos en alcorques, alcantarillas etc) depositándolos en puntos limpios.

 

4.- Las obras se entregarán de 17 a 18 horas en la Casa de Cultura de San Lorenzo del Escorial. Exponiéndose todas las obras numeradas en el patio de la Casa de Cultura desde las 19,30 horas hasta las 21 horas del mismo día 16.

Las obras sólo podrán ser firmadas después del fallo del Jurado.

 

5.-  Se establecen los siguientes premios:

PRIMERO. Dotado con 1.250 euros y una exposición en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

SEGUNDO. Dotado con 700 euros

PREMIO A LA MEJOR OBRA DE ARTISTA LOCAL. Dotado con 600 euros

Este premio no podrá coincidir con el primero o el segundo.

Para poder optar a este premio se deberá estar empadronado/a en San Lorenzo del Escorial. En el impreso de inscripción se hará constar esta circunstancia y la intención de optar a este premio.

El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones legalmente establecidas.  

Los premios podrán declararse desiertos.

 

6.-  El Primer Premio no podrá recaer en un/a concursante que ya haya obtenido el mismo premio en otra convocatoria anterior organizada por este Ayuntamiento. Antes del fallo definitivo del Jurado se comprobará si se da esta circunstancia, haciéndose constar en el acta y concediéndoseles una Mención de Honor sin dotación económica. En este caso las deliberaciones del Jurado continuarán para completar nuevamente el conjunto de obras premiadas.

 

7.- BASE ESPECÍFICA CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL

Podrán participar niños/as y jóvenes con las siguientes condiciones específicas, siendo aplicables todas las demás recogidas en estas bases:

La técnica es libre, aportando el concursante todo el material necesario, aportando la organziación dos soportes (papel basik tamaño 32,5 x 45 cm.) sellados y numerados con el mismo número. Podrá presentar al concurso una o dos obras y no podrán recaer en la misma persona dos premios.

Si opta por trabajar en óleo u otra técnica para la que no sea de utilidad el papel no se le entregará otro soporte, sino que presentará uno o dos soportes en un solo color, lisos y rígidos para su certificación y sellado. El tamaño mínimo del soporte debe ser 61 x 50 cm. En este caso también podrá presentar al concurso una o dos obras y no podrán recaer en la misma persona dos premios.

Se establecen tres categorías con los correspondientes premios:

 Categoría A: 8 a 10 años:

 Primer premio: Material de dibujo y pintura valorado en 60 euros.

 Segundo premio: Material de dibujo y pintura valorado en 50 euros.

 Categoría B: 11 a 13 años:

 Primer premio: Material de dibujo y pintura valorado en 60 euros.

 Segundo premio: Material de dibujo y pintura valorado en 50 euros.

 Categoría C: 14 a 17 años.:

 Primer premio: Material de dibujo y pintura valorado en 60 euros.

 Segundo premio: Material de dibujo y pintura valorado en 50 euros.

 

Se solicitará a los concursantes documento que acredite la edad.

 

8.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, que se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción.

El Jurado podrá seleccionar aquellas obras que estime oportunas para ser expuestas en la Casa de Cultura del 18 al 31 de agosto.

 

9.-  El fallo del Concurso y la entrega de premios tendrá lugar el martes 18 de agosto de 2009, a las 20 horas, en la apertura de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas. En el mismo acto se entregarán los premios y se inaugurará la exposición del X Premio de Grabado 'San Lorenzo del Escorial'.

 

10.-  El Jurado del Concurso, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por expertos en arte y representantes de asociaciones de San Lorenzo del Escorial.

 

11.-  RETIRADA DE OBRAS: Se realizará en la Casa de Cultura, calle Floridablanca, 3 de San Lorenzo del Escorial (Tfno 91 896 07 72).

 Obras no seleccionadas: entre las 21 y las 21,30 horas del mismo día 16 de Agosto.

 Obras seleccionadas para la exposición: del 1 al 17 de septiembre de 2009 (excepto el 14 de septiembre), de lunes a sábado 10 a 13,30 y de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

 

12.- Es preceptivo cumplir los plazos fijados para la retirada de las obras, pues, en caso contrario se entenderá que el autor renuncia definitivamente a su recogida y a poder ejercer cualquier derecho sobre la misma.

 

13.- El M. I. AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL, que en todo caso velará por la buena conservación de las obras, se inhibe de toda responsabilidad por pérdida de las obras que concurran a este Concurso derivada de robo, incendio, etc., así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo en que estén bajo su custodia.

 

14.-  Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el jurado. La organización del Concurso se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria. El hecho de participar en este premio supone, por parte de los concursantes, la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios