Certamen en Marratxí, Baleares, España

XXIV Certamen de Pintura Sant Marçal

Premios / Dotación:

Premio

6.000 euros

Cuándo:
20 abr de 2010 - 21 may de 2010
Dónde:
Marratxí, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-05-2010
Organizada por:
Descripción del Premio

1.- El Ayuntamiento de Marratxí convoca el XXIV Certamen de Pintura de Sant Marçal. Cada artista participante, tanto español como extranjero, puede presentar, como máximo, una obra.

 

2.- El tema de las obras, así como el material y las técnicas usadas, son libres, con una medida mínima de las obras internacionales de 30 F (73x92 cm.) y máxima de 100 F (130x162 cm.).

 

3.- El autor debe presentar un dossier en el que se incluirán:

- Ficha técnica de la obra (título, medidas, técnica, etc.) con imagen en color.

- Currículum Vitae del autor.

- Catálogos de las últimas exposiciones.

- Datos bibliográficos.

 

4.- El dossier se presentará acompañado de una copia de la ficha técnica de la obra propuesta ... así como de la instancia preparada al efecto. La instancia estará a disposición de los interesados en el mismo Ayuntamiento y en la página web www.marratxi.es.

 

5.- El período de presentación de la documentación señalada en el apartado anterior finalizará el día 21 de Mayo (incluido) fecha de registro de entrada, y se podrá presentar de lunes a viernes de 8,30 h a 14,00 h, y los sábados de 9,00 h a 13,00 h, en el Ayuntamiento de Marratxí (Camí de n?Olesa nº 66, 07141 Sa Cabaneta). Para más información contactar con el Área de Cultura tels.: 971797624/83, fax: 971797486, e-mail: cultura@marratxi.es.

 

6.- La composición del jurado del XXIV Certamen de Pintura de Sant Marçal 2010 se hará pública antes de que finalice el plazo de presentación de los dossiers.

 

7.- Las obras que se presenten a concurso deben reunir los siguientes requisitos:

- Ser actuales, con una antigüedad máxima de un año contado a partir de la publicación de las presentes bases (abril de 2010).

- Han de ser inéditas y únicas, no seriadas ni copias de otras obras.

El jurado realizará una evaluación previa atendiendo a los anteriores criterios y retirará de la participación del presente certamen a aquellas obras que no los reúnan.

 

8.- Una vez presentados los dossiers, el jurado efectuará una primera selección, tras la que se requerirá telefónicamente a los artistas seleccionados para que presenten la obra seleccionada en el Centro de exposiciones de S?Escorxador de Marratxí entre el 8 y 11 de Junio.

 

9.- Una vez recibidas las obras originales, el jurado realizará una segunda selección para la exposición, y emitirá el veredicto final antes de la inauguración.

Su decisión será inapelable.

 

10.- Las obras seleccionadas para la exposición se podrán visitar en el Centro de exposiciones S?Escorxador, ubicado en la carretera de Sa Cabaneta-Pòrtol, s/n. La inauguración y el acto de entrega del premio será el día 25 de Junio a las 20 horas. La exposición permanecerá abierta hasta el día 11 de julio, de martes a sábado de 18 a 20 horas.

Las obras que, finalmente, no resulten seleccionadas para la exposición, deben ser retiradas del centro de exposiciones S?Escorxador entre los días 29 de Junio y 3 de Julio, entre las 18 y 20 horas. En caso de no ser retiradas durante el período señalado, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Marratxí.

 

11.- La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Marratxí, entidad que se reserva el derecho a realizar una exposición de obras del autor galardonado, el cual formará parte del jurado del próximo Certamen de Pintura Sant Marçal 2011.

 

12.- Las obras expuestas deben ser retiradas entre los días 13 y 16 del mes de Julio. En caso de no ser retiradas durante el período señalado, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Marratxí.

 

13.- El hecho de participar en este Certamen implica la aceptación de estas bases.

 

14.- La dotación del premio es de 6.000 euros. El premio estará sujeto a la retención fiscal que corresponda, según la legislación vigente. La persona premiada se compromete a acudir personalmente al acto de entrega del premio.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios