Premio en Málaga, España

XXIV Premio Unicaja de Artesanía

Premios / Dotación:

1º Premio Cerámica

3.000 euros

1º Premio - Cuero

3.000 euros

1º Premio - Forja

3.000 euros

1º Premio - Talla en madera

3.000 euros

1º Premio - Tapices y textiles

3.000 euros

1º Premio - Orfebrería y joyería

3.000 euros

Premio Especial Fundadión Unicaja Jaén

2.000 euros

Premio Especial Jaén

2.000 euros

Edición:
XXIV
Cuándo:
30 mar de 2017 - 31 jul de 2017
Dónde:
Málaga, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-07-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Fundación Unicaja Jaén convoca el tradicional Premio Unicaja de Artesanía, cuya XXIV edición se ha presentado hoy en la capital jiennense y que cuenta con una dotación en premios que alcanza los 22.000 euros. Como novedad en esta edición, se añade la especialidad artesana de Orfebrería y Joyería, a las otras cinco categorías en las que los participantes pueden presentar sus trabajos: Cerámica, Tapices y Textiles, Talla en Madera, Cuero y Forja. Asimismo, se crea un nuevo premio especial, el Premio Fundación Unicaja Jaén dotado con 2.000 euros. La Fundación Unicaja Jaén continúa con la convocatoria del galardón que alcanza los 30 años de vida (desde 1987) y refuerza sus vínculos con el mundo cultural, a la vez que incentiva la promoción artística y la tradición artesanal en su ámbito de actuación y especialmente en Jaén. Asimismo, se suma a los Premios literarios y de investigación que convoca la Fundación ... Unicaja. El Premio Unicaja de Artesanía cuenta con una dotación de 22.000 euros en premios en esta edición, que se distribuirán entre seis categorías artesanales a las que podrán concurrir los participantes. Así, se establece un primer premio, dotado con 3.000 euros, para cada una de las especialidades siguientes: Cerámica, Tapices y Textiles, Madera, Cuero, Forja y Orfebrería y Joyería. Asimismo, además del Premio Especial Jaén dotado con 2.000 euros para los participantes nacidos y/o residentes en la provincia de Jaén, se crea un nuevo premio, Premio Fundación Unicaja Jaén, dotado con 2.000 euros. Además de las obras premiadas, el jurado hará una selección entre todas las obras participantes que formarán parte de un ciclo expositivo que iniciará su recorrido en la ciudad de Úbeda. Podrán concurrir al Premio, de forma individual o en grupo, todas aquellas personas, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia, que desarrolle una actividad artesana. Los trabajos podrán realizarse sobre cualquier tema dentro de las distintas especialidades artesanas señaladas anteriormente. El plazo para presentar la documentación a concurso finaliza el 31 de julio de 2017. La misma ha de ser enviada o entregada personalmente en la siguiente dirección: Fundación Unicaja Jaén, Plaza de Jaén por la Paz, 2. 23008 Jaén, indicando en el sobre ‘XXIV Premio Unicaja de Artesanía’. Los trabajos presentados han de ser piezas únicas, considerándose como tal las obras artesanales no premiadas con anterioridad en ningún concurso de cualquier ámbito territorial. El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las Artes Plásticas y profesionales expertos en las materias objeto del concurso. Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición que se mostrará inicialmente en Úbeda.

 

 

Entrada actualizada el el 31 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios