Premio en Marbella, Málaga, España

XXIV Premios Nacionales de Grabado

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio Fundación Pilar Banús:
4.000 euros
Premio Corzón S.L.:
1.000 euros
Premio María Teresa Toral:
1.000 euros
Premio adquisición José Luis Morales y Marín:
5.000 euros
Edición:
XXIV
Cuándo:
20 sep de 2018 - 26 oct de 2018
Dónde:
Marbella, Málaga, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-10-2018
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Jurado de los XXIV Premios Nacionales de Grabado, presidido por José María de Francisco Guinea, Director de la Feria de Arte Estampa e integrado por Juan Francisco Rueda, crítico y comisario de exposiciones, y Germán M. Borrachero, Director del Museo del Museo del Grabado Español Contemporáneo, actuando como secretario con voz pero sin voto Pedro Fernández Guerra, Administrativo del MGEC, de acuerdo con las bases de la convocatoria, concedió por unanimidad los siguientes premios: Premio a la trayectoria profesional en la obra gráfica, dotado de trofeo y acta de reconocimiento a Taller Gravura de Málaga. Premio adquisición “José Luis Morales y Marín”, dotado con 5.000 euros, a las obras de Erlea Maneros Zabala, presentada por la Galería Carreras Múgica. Premio “Fundación Pilar Banús”, dotado con 4.000 euros a la obra “Viendo James Turrell en la tele”, de la que es autor Roderic Stokes. Premio “Corzón S.L”, dotado con 1.000 euros, a la obra ... “Macs J1206.2 - 847”, de la que es autor Javier Abad Alonso. Premio “María Teresa Toral.”, dotado con 1.000 euros, a la obra “Bosque negro. De la serie lo que queda tras el bosque”, de la que es autora Rosa María García Martínez. Beca María de Salamanca / Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo, dotada con 2.000 euros, al proyecto “Luís Feito. Obra gráfica. Catálogo razonado” presentado por Oscar Muñoz Sánchez. Mención de Honor a la obra “El público”, de la que es autor Ignacio Dávila Golmayo. Mención de Honor a la obra “The route”, de la que es autor Luque (José Luque Alfaro). Los artistas cuyas obras han sido seleccionadas en esta vigésima sexta edición de los Premios Nacionales de Grabado han sido: Chiqui Chicano, MasauR, Matute, Daniel Ortega, Alberto Ramírez y Mónica Vázquez Ayala. La exposición de las obras premiadas y seleccionadas en los XXIV Premios Nacionales de Grabado podrá ser visitada en la Sala Vilató del Museo del Grabado hasta el 19 de enero de 2019. __________________ La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella convoca dentro de la XXIV Edición de los Premios Nacionales de Grabado, tres premios a la producción de obra gráfica a los que podrán concurrir artistas españoles, así como extranjeros residentes en nuestro país. Las obras deberán estar realizadas durante los años 2017 ó 2018 y ejecutadas en cualquiera de los sistemas técnicos de la estampa: tanto los tradicionales del arte gráfico (calcografía, xilografía, litografía, técnicas aditivas o serigrafía), como los procedimientos digitales y/o electrográficos. No se admitirán obras que con anterioridad hayan sido premiadas en otros certámenes. En caso de que una vez fallado el premio se demostrara el incumplimiento de este último enunciado, la obra quedará fuera de concurso, y por ende anulada cualquier distinción que pudiese haber obtenido en el fallo del Jurado.

 

 

Entrada actualizada el el 03 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios