Beca en Santander, Cantabria, España

XXIX Becas Fundación Botín de Artes Plásticas 2022/2023

Edición:
XXIX
Cuándo:
16 feb de 2022 - 06 may de 2022
Dónde:
Santander, Cantabria, España
Inscripción:
Cerrada desde 06-05-2022
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+34 942 226 072
Correo electrónico:
becas@fundacionbotin.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Santander, 13 de junio de 2022.- Seis becas otorgadas a siete artistas de cuatro nacionalidades diferentes (cuatro españoles, una argentina, una portuguesa y una chilena) son los beneficiarios de la XXIX edición de las Becas de Artes Visuales de la Fundación Botín. Como parte de estas ayudas, los nuevos beneficiarios expondrán sus proyectos artísticos en la muestra Itinerarios XXIX, una exposición que formará parte del programa artístico del Centro Botín durante el año 2024. Los creadores seleccionados son: Alice Correia Lourenço dos Reis (Lisboa, Portugal, 1995); Patricia Domínguez (Santiago de Chile, 1984); María Salgado (Madrid, 1984) y Clarisa Navas (1989); Antonio Menchen (Toledo, 1983); Belen Rodríguez González (Valladolid, 1981); y Laura Fernández Antolín (Valladolid, 1993), siendo esta última la que ha recibido la beca destinada a españoles menores de 30 años con traslado al extranjero. Los comisarios Aimar Arriola y Soledad González, y los artistas y becarios de la Fundación Botín, Joâo ... Onofre y Eva Fábregas, son los integrantes del jurado encargado de valorar las 402 solicitudes de 42 países diferentes, una cifra que constata el carácter internacional de estas ayudas y las consolida como espacio receptor de nuevas propuestas que posibilitan un punto de inflexión en la carrera de los artistas. Esta resolución se caracteriza por la diversidad de las prácticas seleccionadas, que van de lo performativo hasta las técnicas más tradicionales reinventadas desde la práctica contemporánea. Desde la atención a lo sutil y el trabajo manual en las propuestas de Belén Rodríguez González y Antonio Menchen; a lo más cósmico a través de los vídeos de Patricia Domínguez y Alice Correia Lourenço dos Reis; o el proyecto de María Salgado que junto con la cineasta Clarisa Navas entrecruza lenguaje e imagen vinculando personas y lugares que se relacionan con sus biografías. Finalmente, la propuesta de Laura Fernández Antolín explorará nuevas formas de acercarse a la materialidad desde el paganismo. Desde su puesta en marcha en 1993, más de 200 artistas han recibido una de estas becas que actúan como elemento dinamizador del arte contemporáneo y representan un apoyo de gran valor para todos los que quieren desarrollar un proyecto de investigación artística. De esta forma, a través de esta convocatoria anual la Fundación Botín muestra su firme apoyo al arte por medio de sus Becas de Artes Visuales, unas ayudas dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad y que tienen una duración de nueve meses y una dotación económica de 23.000 euros cada una. Además, estas ayudas se completan con la participación de los artistas en la exposición anual Itinerarios, que va acompañada de un catálogo que proporciona a los creadores y a sus proyectos una mayor visibilidad.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios