Premio en Algemesí, Valencia, España

XXIX Premio de pintura Ciutat d'Algemesí

Premios / Dotación:

Premio

6.000 euros

Edición:
XXIX
Cuándo:
20 oct de 2023 - 20 nov de 2023
Dónde:
Algemesí, Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-11-2023
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
En 1980 Algemesí convocó la primera edición del Consurso Nacional de Pintura "Ciutat d'Algemesí" que fue un estímulo para la difusión del arte durante los ochenta con artistas premiados como Enric Bañuls, Adrià Pina, Enric Solbes, Toni Roig o Sílvia Castell. Tras un parón de una década, ya en el 2003, hace justo 20 años, el premio volvió a lanzarse y desde entonces se convoca anualmente, y es una de las citas más importantes del circuito del arte en la Comunitat Valenciana. Ahora su proyección es internacional y se concibe como un premio único de 6.000 euros a la mejor obra, según votación de un jurado de consolidado prestigio, que va variando cada edición garantizando la objetividad, neutralidad y desconocimiento del nombre del autor hasta el fallo del mismo. Pero además este premio se concreta en una sola obra con dotación económica, pero distingue con su selección a 30 artistas y ... destaca 3 menciones de honor que pueden ser propuestas para adquisición al precio indicado por cada artista. Con ello se pretende distinguir las obras dejando opción a que se adentren en el mercado de arte o que puedan ser presentadas en otros concurso con opción a premio. La exposición de las 30 obras seleccionadas por el jurado durante la fase online es una de las muestras más interesantes de la programación cultural, con artistas de distintas procedencias y estilos que representan la diversidad de formas y conceptos que intervienen en la definición de la pintura dentro del contexto de las artes visuales en la actualidad. En estos 20 años han ganado el primer premio o han sido mención de honor artistas como Juan Cuéllar, Cuqui Guillén, Mónica Dixon, Pérez Esteban, Óliver Johnson, Antonio Barroso, Mary Sales, Castillo Oñate, Javier Palacios, David Pellicer, Lola Berenguer, Pablo Bellot, Alex Marco, Josep Tornero, Sergio Rocafort i Maria José Marco, entre otros. Un jurado de excepción se constituye cada año para garantizar la mejor selección de las obras finalistas para la exposición. Han formado parte del jurado artistas de la talla de Antonio López, Genovés, Yturralde, Armengol, Isabel Oliver, Esteve Adam, Natividad Navalón, Ouka Leele o Eugenio Ampudia. Este año de nuevo animamos a toda la comunidad artística a que presenten sus obras en la sede electrónica del Ayuntamiento. Se necesita firma digital propia o de un representante, entrar en catálogo de trámites, Cultura y Ocio, XXIX Premio Pintura y ya cumplimentar los datos paso a paso. El Ayuntamiento una vez más se compromete a editar un catálogo y a pagar la devolución de las obras seleccionadas y expuestas ya que el premio se contempla como una celebración del arte contemporáneo en el contexto de una museología de la unión y el afecto. Hasta el 20 noviembre tenemos abierto el plazo de presentación de las obras.

 

 

Entrada actualizada el el 24 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios