Exposición en Madrid, España

XXV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto

Dónde:
Centro Cultural Casa de Vacas / Parque de El Retiro - Paseo de Colombia, s/n / Madrid, España
Cuándo:
06 feb de 2020 - 01 mar de 2020
Inauguración:
06 feb de 2020 / 11:00
Descripción de la Exposición
La Fundación Gregorio Prieto presenta la exposición del “XXV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto” en el Centro Cultural Casa de Vacas del parque de El Retiro, el próximo jueves 6 de febrero a las 11 horas. Formada por las dos obras ganadoras y 51 seleccionadas por el jurado en esta última convocatoria, la exposición estará abierta del 6 de febrero al 1 de marzo de 2020. Al acto de inauguración asistirán los dos ganadores del Certamen, la creadora Belén Mazuecos que obtuvo el primer premio por su obra “La impostora” y Pedro Morales Elipe, seleccionado en segundo lugar por “Noche abierta”. Junto a ellos participarán la conservadora de museos y doctora en historia del arte Mª José Salazar, la ganadora de la anterior edición, Marta Beltran, la presidenta de la Fundación Gregorio Prieto, Concepción García-Noblejas y Mª Dolores Chamero, directora del Centro Cultural Casa de Vacas, entre otros asistentes. En total, han sido ... 240 artistas los que han participado en esta vigésimo quinta edición, presentando 325 obras, de las que el jurado ha seleccionado 51 obras de 51 autores para conformar la exposición. Según el jurado, presidido por el escritor y crítico de arte, Juan Manuel Bonet, las obras remitidas en esta edición se han caracterizado por su alta calidad, así como por la diversidad de estilos, tendencias, conceptos, técnicas y soportes, destacando el creciente incremento de los audiovisuales. La selección que recoge la exposición demuestra la riqueza y buena salud de la que goza el dibujo contemporáneo en nuestro país. Jóvenes promesas y valores consolidados completan este panorama que muestra, asimismo, el apoyo que este certamen ha dado a todas las tendencias gráficas actuales. Fue deseo del propio pintor Gregorio Prieto (1897-1992) crear este certamen, a través de su fundación, con el fin de promover y fomentar el dibujo de artistas españoles y extranjeros residentes en España. De carácter bienal y con 25 ediciones celebradas, el Certamen de Dibujo Gregorio Prieto es hoy en día el más prestigioso de nuestro país en esta disciplina artística, así como el mejor dotado económicamente.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones