Premio en Córdoba, España

XXVI Certamen de Acuarela Cajasur-Centro Catalán de Córdoba ''Premio Gaudí 2010''

Premios / Dotación:

Premio

El premio Gaudí es de 6.000 euros. Hay un accésit de 1.200 euros y una beca para artistas andaluces (o residentes en Andalucía) de 3.000 euros.

Cuándo:
02 nov de 2010 - 19 nov de 2010
Dónde:
Córdoba, España
Inscripción:
Cerrada desde 19-11-2010
Organizada por:
Descripción del Premio

1. PARTICIPANTES

Podrá participar en este concurso cualquier artista español o extranjero residente en España.

 

2. TEMA

El tema de la obra será libre y la técnica utilizada será la acuarela.

 

3. OBRAS

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. Tendrán que ser originales y no premiadas en ningún otro certamen. Deberán presentarse con un marco no superior a 5 cm., debiendo utilizar metacrilato o material plástico similar. El tamaño mínimo de superficie pintada de las obras será de 50 x 70 cm. y el máximo 150x120 cm.

 

4. IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA

Por cada una de las obras presentadas debe rellenarse un boletín de inscripción que se adjuntará con una fotocopia ... del DNI y, en el dorso de cada obra, se pegará la parte correspondiente del boletín de inscripción debidamente cumplimentado con los siguientes datos: título de la obra, nombre, dirección, correo electrónico y teléfono del autor. La omisión o falsedad de los datos supondrán la exclusión del certamen.

 

5. PLAZOS DE ADMISIÓN

Las obras podrán presentarse personalmente, o a través de agencia de transporte, entre los días del 2 al 19 de noviembre, en el Centro Cultural CajaSur-Reyes Católicos, C/ Reyes Católicos, 6, 14001 Córdoba, durante la jornada laboral de 08.30 a 14.30 horas de lunes a viernes.

 

6. ENVÍO Y DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Todos los gastos de envío y retirada de las obras serán por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación alguna a la Obra Social y Cultural de CajaSur o al Centro Catalán de Córdoba por posibles extravíos, desperfectos o cualquier otra circunstancia que se produzca en el tiempo que medie entre la recepción y la devolución de la obra. Las enviadas por agencia de transporte deberán ir debidamente embaladas de tal manera que el embalaje pueda ser reutilizado para su devolución y figurar en el mismo los datos del remitente.

Los autores podrán retirar sus obras en un plazo de quince días, previa presentación del resguardo a partir de la clausura de la exposición, de lunes a viernes de 08.30 a 14.30h. Una vez transcurrido este plazo, ninguna de las entidades convocantes responderá de las obras que no hayan sido retiradas.

 

7. JURADO

El jurado calificador estará compuesto por tres expertos en la técnica de la acuarela, el Vocal de Cultura del Centro Catalán de Córdoba y un representante de la Obra Social y Cultural de CajaSur.

 

8. FALLO DEL JURADO

Entre las obras recibidas, el jurado seleccionará las que estime de mayor calidad artística y designará el 'Premio Gaudí 2010'.

El fallo será inapelable y se hará público a través de la página Web de la Fundación CajaSur.

 

9. EXPOSICIÓN

Con las obras seleccionadas se celebrará una exposición del 20 de diciembre de 2010 al 14 de enero de 2011 en la Sala de Exposiciones CajaSur-Reyes Católicos, situada en la calle Reyes Católicos, 6 - 14001 de Córdoba.

 

10. PREMIOS

Se establece un único premio y un accésit:

 

PREMIO GAUDÍ 2010 Seis mil euros brutos (6.000 euros) y diploma

ACCÉSIT Mil doscientos euros brutos (1.200 euros) y diploma

 

La entrega de premios será el día 14 de enero, a las 20.00 horas, en la clausura de la exposición.

La obra galardonada con el 'Premio Gaudí 2010' y el accésit quedarán en propiedad de la Obra Social y Cultural de CajaSur. El ganador del 'Premio Gaudí' no podrá volver a participar en el Certamen.

 

11. BECA

Independientemente de los premios, se crea una beca de 3.000 euros brutos, para artistas exclusivamente andaluces o residentes en Andalucía, consistente en una estancia de tres meses durante el curso escolar en la Escola Massana de Barcelona. Los interesados pueden dirigirse a la Obra Social y Cultural de CajaSur para solicitar información.

 

12. VARIOS

Los artistas participantes autorizan la reproducción fotográfica de sus obras para los fines de este concurso y, en su caso, para la edición de un catálogo.

El jurado resolverá los casos no previstos en las bases.

Para cualquier consulta sobre el presente certamen le facilitamos los teléfonos de la Obra Social y Cultural de CajaSur 957 214 466 y 957 214 417.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios