Concurso en Pamplona, Navarra, España

XXVI Concurso Pamplona Jóvenes Artistas 2010

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un primer premio de 3.700 euros, un segundo premio de 2.800 euros y un tercer premio de 1.600 euros.
Cuándo:
15 nov de 2010 - 15 dic de 2010
Dónde:
Pamplona, Navarra, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-12-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los ganadores de la presente edición han sido Guillermo Sarmiento Segura (Pamplona, Navarra, 1980) -primer premio-, Iosu Zapata (Pamplona) -segundo premio- y José Javier Castiella Sánchez-Ostiz (1987) -tercer premio-. La mención de honor ha sido para Sandra Montero Conejero (Zaragoza, 1983 - vive en Navarra).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

XXVI Concurso 'Pamplona Jóvenes Artistas 2010'

Destinado al conocimiento, promoción y difusión de los artistas jóvenes de Navarra.

BASES

PRIMERA

El presente concurso tiene por objeto conocer, promocionar y difundir la creatividad de los artistas jóvenes de Navarra mediante la selección y premio de los tres mejores trabajos que se presenten.

SEGUNDA

Se establece un primer premio de 3.700 euros, un segundo premio de 2.800 euros, y un tercer premio de 1.600 euros cuya financiación se hará con cargo a la partida 50/45132/480000 del Presupuesto General del Ayuntamiento de Pamplona. El ... importe citado será objeto de la retención correspondiente prevista en la normativa que regule el I.R.P.F.

TERCERA

Podrán participar todos los artistas nacidos o residentes en Navarra, ( nacimiento comprendido entre 1980 y 1992), a los que no les será de aplicación las prohibiciones establecidas en el artículo 10.2 de la Ordenanza General de Subvenciones.

CUARTA

Las presentes Bases se publicarán en el BON y el plazo de admisión de los trabajos estará abierto hasta el día 15 de diciembre de 2010, de forma improrrogable.

Las obras deberán presentarse debidamente protegidas y/o embaladas en la siguiente dirección:

La Ciudadela de Pamplona (Cuerpo de Guardia)

Avda. del Ejército s/n. 31002 PAMPLONA

Tfno.: 948 228237 - Fax: 948 210696

e-mail: ciudadela@pamplona.es

El horario de entrega será de lunes a sábado, de 10,30 a 13,30 horas.

QUINTA

Las obras se entregarán acompañadas de un sobre cerrado que incluya:

- Currículum del artista.

- Fotocopia del D.N.I.

- Dirección actual y número de teléfono.

-Documento de empadronamiento (sólo los concursantes no residentes en Pamplona).

- Ficha técnica de la(s) obra(s): Título, medidas, técnica, año, valoración económica.

En su caso se incluirán las instrucciones de montaje.

SEXTA

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras originales, de tema y técnica libres.

Las obras, ya sean escultura, pintura, fotografía, audiovisuales, objetos o instalaciones, no excederán los 200 cm. en cualquiera de sus lados. Además, las esculturas e instalaciones no podrán superar los 100 kilogramos, y las fotografías se presentarán enmarcadas o dispuestas para su exhibición.

Si alguna obra requiriese instrucciones concretas de montaje, éstas deberán adjuntarse en el sobre de inscripción.

Si se trata de obras audiovisuales, se presentarán en formato DVD, de manera que no dé problemas de visualización, de lo contrario se descartarán antes de la selección. Indicar el tiempo de duración del video.

No se admitirá la presentación de obras premiadas en otros concursos.

SÉPTIMA

Los gastos de envío y devolución de las obras correrán por cuenta de los concursantes, sin que la organización se haga responsable de los extravíos o daños que en dichos traslados pudieran sufrir las obras concursantes.

Transcurrido el plazo de treinta días hábiles desde la fecha de resolución del concurso, o, en su caso, del fin de la exposición de los trabajos seleccionados, sin que los autores los hayan recogido, se entenderá que renuncian a los mismos, y el Ayuntamiento de Pamplona podrá disponer libremente de ellos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase.

OCTAVA

La composición del Jurado será la siguiente:

Presidente: La Concejal Delegada del Área de Cultura o la persona a quien designe.

Vocales: La Directora del Área de Cultura, dos profesionales en el campo de las artes plásticas, la ganadora del concurso anterior y un técnico del Área de Cultura.

NOVENA

El fallo del Jurado, que podrá declarar los premios desiertos, se publicará en el Boletín Oficial de Navarra, en la web y en los medios de comunicación que el Ayuntamiento estime oportunos.

DÉCIMA

Mediante el pago de los premios, el Ayuntamiento de Pamplona adquirirá las tres obras ganadoras, y cada autor premiado otorga al Ayuntamiento de Pamplona la propiedad en exclusiva y en el ámbito mundial de la totalidad de los derechos económicos inherentes a la propiedad intelectual de su obra. El Ayuntamiento de Pamplona podrá proceder libremente y sin pago de más precio, a la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, etcétera, en todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, incluido, en particular la edición en forma de libro y en soporte digital o numérico, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra, para su explotación comercial en todo el mundo. Quedan expresamente incluidas la emisión y transmisión on-line de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas, tipo Internet.

Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.

UNDÉCIMA

Los trabajos que el Jurado seleccione se expondrán a partir del mes de diciembre de 2010 en el Pabellón de Mixtos Planta 1ª de la Ciudadela. Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona organizará al año siguiente una exposición con los artistas ganadores de los tres premios.

DUODÉCIMA

La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado, cuyo fallo es inapelable.

La resolución de concesión, que pondrá fin a la vía administrativa, será notificada a los solicitantes de conformidad con lo prescrito en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.

No obstante lo anterior, contra estas bases y las resoluciones administrativas que se adopten en ejecución de las mismas podrán interponerse, potestativamente, los siguiente recursos:

- Recurso de reposición ante el órgano municipal autor de acto administrativo en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la notificación o, en su caso, publicación del acto que se recurra.

- Recurso alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra en el plazo del mes siguiente a la notificación o publicación del acto que se recurra.

- Recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses. Este plazo se computará a partir del día siguiente a la notificación o publicación del acto que se recurra.

Pamplona, 15 de noviembre de 2010.- Concejal Delegada de Cultura, Paz Prieto Sáenz de Tejada.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios