Exposición en Gijón, Asturias, España

XXVI edición de Circuitos de Artes Plásticas 2015

Dónde:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial / Los Prados, 121 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
27 oct de 2016 - 25 nov de 2016
Inauguración:
27 oct de 2016 / 19:30
Horario:
10h - 20h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición Circuitos es el resultado de la XXVI edición de la convocatoria para la promoción del arte joven de la Comunidad de Madrid, dirigida a impulsar la creación artística y el acercamiento del público a las prácticas artísticas actuales. Los diez proyectos que la conforman han sido seleccionados por un jurado independiente a partir de una convocatoria abierta y reflejan la heterogeneidad que define el ámbito creativo actual, marcado por la facilidad de acceso a la información y la movilidad de los artistas. Respetando las diferentes perspectivas de los autores, dentro de la excelencia, esta selección invita a trazar líneas imaginarias entre los puntos en común que conforman una generación. Circuitos se presenta ahora en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, gracias a la colaboración con el Principado de Asturias, junto a una nueva exposición desarrollada específicamente para la sala Borrón de Oviedo. Dicha colaboración propicia el intercambio y ... la comunicación en el ámbito creativo nacional e invita a los artistas a seguir avanzando en sus trabajos: a comprenderlos mejor aceptando el reto de adaptarlos a un nuevo espacio, LABoral, y sus audiencias. Un reto que va más allá en la sala Borrón de Oviedo, donde el proyecto se expande a través de una exposición estrechamente vinculada a la original, en la que se presentan los trabajos previos o paralelos realizados por los artistas durante el proceso de culminación de las obras galardonadas. Ambas exposiciones se complementan y multiplican por dos las posibilidades de desarrollo de los artistas, tanto como de disfrute del espectador que, desde los secretos de taller de Borrón hasta la puesta en escena de LABoral, podrá aproximarse a las poéticas de nuestro tiempo. Comisaria: Yara Sonseca. Artistas participantes: Daniel Cerrejón, Julián Cruz, Ana de Fontecha, Roberto Guillén, Raúl Hidalgo, Nadia Hotait, Carlos Ramírez, Miguel Ángel Rego, SomosNosotros, Luis Vassallo.

 

 

Entrada actualizada el el 26 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.