Certamen en Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, España

XXVIII Certamen Nacional de Artes Plásticas

Premios / Dotación:

Premio

Fondo de adquisición de 6.000 euros.

Cuándo:
02 ago de 2010 - 03 sep de 2010
Dónde:
Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-09-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El concurso de pintura Castillo de San Fernando cambia su denominación por el de Artes Plásticas y contará con un Fondo de Adquisición de 6.000 euros. El concurso de prosa y literatura repartirá 1.200 euros en premios.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha abierto el plazo de recepción de obras de los XXVIII certámenes culturales Castillo de San Fernando. La principal novedad de este año será el cambio de denominación del concurso de pintura que pasa a llamarse de artes plásticas, y se abre a otras expresiones artísticas como la escultura y la fotografía.

 

Junto con la modificación de la expresión artística que se pueden presentar al certamen también se han cambiado el modelo de premio, de modo que será a través de un fondo de adquisición como se seleccionarán las obras. El presupuesto para este fondo de adquisición ... será de 6.000 euros.

 

En el XXVIII Certamen Nacional de Artes Plásticas podrán participar todos los artistas mayores de edad que lo deseen, sin importar su lugar de residencia. Se podrá participar a título individual o colectivamente.

 

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras que deberán ser originales e inéditas. El plazo de admisión de las obras será hasta el 3 de septiembre de 2010 y se podrán presentar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en: XXVIII Certamen de Artes Plásticas Castillo de San Fernando, Casa de Cultura, C/ Toledillo, 19 13260 Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), teléfono 926 884 165; centrodeinformacion @ bolanosdecalatrava.es.

 

Junto con la obra original cada participante deberá aportar en sobre cerrado: Fotocopia del DNI, NIE o NIF, un dossier en el que conste su nombre y apellidos del artista, así como el nombre artístico, en su caso; dirección completa; teléfonos de contacto y correo electrónico; breve currículo artístico (máximo 10 líneas) y datos de lo obra: título; medidas de lo obra; técnica empleada y fecha de realización y su valoración económica.

 

Los portes de las obras originales correrán por cuenta de los artistas y la organización garantiza la confidencialidad de los datos personales aportados.

 

El jurado calificador procederá a la selección de las obras que serán adquiridas, así como de las que serán expuestas desde el 13 al 25 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

 

Todas las obras adquiridas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, reservándose los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción. El jurado adquirirá una obra de un pintor local.

 

 

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios