Exposición en L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España

Ya no baila la luz en mi sonrisa. Capítulo III. Communio

Dónde:
Ana Mas Projects - Barcelona / Isaac Peral, 7 / L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España
Cuándo:
25 nov de 2023 - 02 feb de 2024
Inauguración:
25 nov de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Tras los capítulos Piel (I) y Lugar (II) del ciclo, esta nueva exposición convierte el espacio de la galería en posibilidad y metáfora de los lugares de encuentro comunitarios que el pensamiento contemporáneo ha tildado “teóricamente” de vacíos e inservibles, donde el encuentro y la relación con el otro se hallan en constante peligro de ser insuficientes para generar un espacio de afecto necesario que genere vínculos que nos sostengan comunitariamente, a los unos con los otros. El proyecto aboga por las posibilidades de encuentro, hibridación y entendimiento del no-lugar. Como punto de partida para nuestra reflexión formal, tomamos prestadas las palabras de Dean MacCannell, abriendo nuevas posibilidades al malestar de la posmodernización y buscando un lugar propio entre el discurso de la mayoría en su libro “Lugares de encuentros vacíos”. En él, a través de ejemplos reales, nos explica como esos “no-lugares” están llenos de potenciales oportunidades de devenir fructíferos ... lugares de encuentro. Junto a esta referencia ineludible del campo de la sociología, el título del proyecto toma como referencia el libro “Communion: The Female Search for Love” de Bel Hooks y su reflexión acerca del amor. Nos interesa por su enfoque afectivo acerca de las relaciones, basada al principio del libro en las relaciones íntimas, ese otro lugar prohibido a la observación pública, y como nuestra concepción del amor se proyecta sobre un sinfín de realidades exteriores y sociales. “La ‘comunidad’ humana se ha visto reducida retóricamente a poco más que a una entidad territorial con una economía unificada, como ‘la Comunidad Europea’, y quizá una raza única. A esto se refiere el Lugares de encuentro vacíos del título del libro, y mi idea central es que, en realidad, no están vacíos, sino que están repletos de personas y potencial, y tensos a causa de la represión. La comunidad humana ha alcanzado históricamente un momento en el que ya no puede contener todo lo que contiene, al menos no dentro del marco de las reglas de los lugares de encuentro tradicionales” MacCannell, Dean. Empty Meeteing Grounds. 1992, Routledge, Taylor & Francis Group.

 

 

Entrada actualizada el el 04 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones