Exposición en Alaró, Baleares, España

Yin Yang in a world upside down

Dónde:
Casal Son Tugores / Clastra de Son Tugores / Alaró, Baleares, España
Cuándo:
10 abr de 2021 - 22 may de 2021
Inauguración:
10 abr de 2021 / 11:00
Horario:
De lunes a viernes de 16 a 20 h. Sábado de 11 a 13 h. Domingo y festivo, cerrado
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Toni Salom escapa del barroquismo al que nos tenía acostumbrados, arraigando de nuevo, sin haber estado nunca, en un arte tribal. Por qué? Porque ser artista es movimiento y transición. Cambio. Goteo de uno mismo hacia uno mismo. La concreción material del malestar metafísico de un momento. Esta colección señala dos temas concretos pero complejos: la aceleración intrínseca de la modernidad y la angustia existencial consecuencia del relativismo absoluto. Dos puntales de un problema común que se traduce en desubicación generacional. Nada es totalmente bueno ni malo, pero sea como fuere, no podemos perder el tiempo en averiguarlo. Dada esta coyuntura, transitamos el mundo por pura inercia, asumiendo el presente como algo podrido pero necesario. ¿Este es el único escenario posible? Quizás sí, quizás no. De todos modos, cuando fallamos en la búsqueda de definiciones, cuando intentamos aprehender la realidad pero desgraciadamente solo somos capaces de intuirla, aparece el arte como ... respuesta. Por eso, entre especulaciones aproximativas sobre la propia identidad, registra las buhardillas de nuestras miserias como paso previo a redefinirnos. Un movimiento que trasciende el objeto artístico, pretexto para una acción más radical: reafirmar el ser humano como figura poliédrica, pero en tanto que figura, necesitada de delimitaciones, de puntos estables. Acuerdos mutables pero sólidos que nos posicionen en el mundo. Así pues, deconstruyendo la caótica realidad que nos rodea intenta encontrar un orden en el que atornillarse. La velocidad del presente confecciona un efímero y desordenado mundo moderno que no acabamos de entender, pero del cual formamos parte. Inevitablemente. Sea para reivindicarlo o distanciarnos de él. En todo caso, Toni Salom ha iniciado con esta colección un juego de equilibrios para empezar el camino. El nihilismo trágico deja paso a la búsqueda de alternativas. Apuntando lejos, pretende caer cerca, (re)descubriéndose a sí mismo. A cau d'orella clap, clap, clap. Mou-te tendre. Sacseja la utopia sòlida, pesada. Impregnant-te. Sion Capçana

 

 

Entrada actualizada el el 09 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones