Exposición en Peking, Beijing, China

Yo no como picante

Dónde:
MA Studio / 318 Art Garden Hegezhuang, Chaoyang / Peking, Beijing, China
Cuándo:
30 jul de 2011 - 30 jul de 2011
Inauguración:
30 jul de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Leire Urbeltz (Iruña 1985) es una joven artista que se dedica a la ilustración de libros para niños. En esta ocasión con motivo de la beca que le han concedido para venir al MA Studio en China ha desarrollado un proyecto en el que ha querido mezclar elementos de la cultura vasca y china para contar su experiencia vivida en china. Sus dibujos son un retrato de sus experiencias vivida e imaginadas en china. Leire se transforma en una niña que montada en un coche-rana visita el país de las sandías explosivas, en este viaje se encuentra con infinidad de personajes medio místicos medio reales...

 

Este proyecto no finaliza en China, cuando Leire vuelva a España sus dibujos servirán de inspiración a 3 reconocidos escritores de cuentos para niños (Yolanda Arrieta, Castillo Suarez y Harkaitz Cano) para realizar un libro.

...

 

Mawatres (Madrid 1986) es un joven artista que mezcla la arte urbano y arte contemporáneo. Utiliza todo tipo de técnicas, video, graffiti, pintura, fotografía, instalación, performance,... Su trabajo hace una reflexión sobre el lugar en el que vivimos y los que sucede a nuestro al rededor,...

 

Como artista que ha crecido en la calle y también se ha formado en la universidad sus trabajos siempre se plantea la pregunta de donde tienen que estar expuestos en la calle o en la galería y si el arte es cosa de unos pocos o todos.

 

Mawatres presenta en esta exposición una serie de trabajos en diferentes formatos; una serie de videos píldora de corta duración que retratan su paso y cosas que le han llamado la atención de esta gran ciudad que es Pekín.

 

También veremos una selección de fotos de diferentes grafitis o intervenciones en paredes que ha realizado en estos dos meses. También veremos varias piezas escultóricas e instalaciones.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Leire Urbeltz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones