Exposición en Buenos Aires, Argentina

...Yo soy el que encontró

Dónde:
Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
07 jul de 2014 - 28 sep de 2014
Inauguración:
07 jul de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Basilio Celestino, un artista necesario La obra de Celestino se puede abordar desde la necesidad de aprehender el mundo por la vehemencia de sus imágenes. En las etapas iniciales, en Mendoza y Santiago del Estero, muestra una actividad cercana a Gómez Cornet. Más adelante en el medio europeo, se identificará con tendencias y técnicas, que definirán la modernidad de su estilo, inseparable de la presencia humana de su tiempo y circunstancia histórica. Marcado por esas poéticas, el artista afirma su visión, que comparte entre el hacer artístico y la docencia. El Premio de Dibujo obtenido en el Salón de La Plata 1952, marca un hito determinante del carácter de su obra futura. Hacia los años 50 en el contexto de las artes visuales de Sud América, el arte del dibujo crecía en la capacidad de pensar la realidad, mientras que en la sociedad ocurrían agitados debates. El medio cultural argentino, es tocado por todas ... transformaciones que ocurrieron en la cultura. A modo de ejemplo se puede señalar que en los años 50 en Tucumán, se genera un polo de influencia centrado en Spilimbergo, Lajos Szalay y otros como Rebuffo y Audivert, que abre espacios, convocando a los artistas jóvenes del país, quienes adhieren al magisterio emblemático de esas personalidades. Dentro del corpus de la obra de Basilio Celestino, el dibujo, recoge en particular, su afinada percepción de la realidad, volcada a una expresión que conserva las marcas del expresionismo y surrealismo propios de la época. La descarnada sátira de sus imágenes fantasmales trasunta una dramática necesidad de trascendencia. Los dibujos de línea variada, densa o más liviana acentúan la emotividad, mientras que el trazo enérgico se encuentra en oposición a zonas oscuras que se potencian entre sí. Estas obras, insertan la producción dibujística de Basilio Celestino en la generación de importantes artistas que como Spililmbergo, Castagnino o Berni han construido una señera e ineludible etapa en la construcción del arte argentino. Sarah Guerra (Aaca-Aica)

 

 

Entrada actualizada el el 15 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones