Exposición en Madrid, España

Yo También IV

Dónde:
Blanca Soto Arte / Almadén, 16 / Madrid, España
Cuándo:
09 sep de 2021 - 21 sep de 2021
Inauguración:
09 sep de 2021 / 12:00 h
Horario:
De Martes a Viernes: de 12:00 a 14:00 h - de 16:00 a 20:00 h; Sábado de 11:00 a 15:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
649953977
Correo electrónico:
galeria@galeriablancasoto.com
Descripción de la Exposición
Un año más, y ya es su IV Edición, se celebra el proyecto de arte "Yo También", liderada por Fundación Randstad, Fundación Aon España, con la dirección y organización de Galería Blanca Soto Arte y el trabajo creativo de los artistas de Fundación AMÁS. En esta edición se suma LOEWE Perfumes, ya que esta exposición refleja su compromiso para establecer diálogos entre el arte y la diversidad. La exposición este año forma parte de APERTURA MADRID Gallery Weekend y reúne 25 obras, realizadas por 27 artistas pertenecientes a Fundación AMÁS. La muestra puede visitarse, desde el 9 al 21 septiembre 2021, en la Galería Blanca Soto Arte, C/Almadén 16. La entrada es gratuita y las obras pueden adquirirse en la galería. “A través de este proyecto colaborativo”, afirmó Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España, “cumplimos dos de nuestros fines, la promoción del arte y la cultura combinada con la integración socio-laboral de ... personas en riesgo de exclusión, implicando a personas con otras capacidades como productores de arte, no simplemente como meros espectadores. Aquí ellos son los protagonistas y para nosotros es un orgullo poder ofrecerles la oportunidad de que se expresen y muestren al mundo su visión y su talento”. Desde LOEWE Perfumes creen en el arte como mediador social. Consideran que el arte en cualquiera de sus declinaciones supone eficaz herramienta de inclusión, un dispositivo capaz de enlazar emociones y un motor para generar una forma de expresión universal. De este modo, se suma al proyecto “Yo También”, con el objetivo de fomentar el arte como vehículo para seguir impulsando la plena participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Por su parte, desde la Fundación Randstad se apoya la integración laboral de personas con discapacidad y se busca, a través de proyectos como éste, impulsar la sensibilización, la inclusión y poner en valor las supra-capacidades de las personas con discapacidad, más que evidentes en el talento de los artistas que componen “Yo también”. En esta misma línea de impulso de la igualdad de oportunidades trabaja Fundación AMAS apoyando a las personas con discapacidad intelectual y sus familias como viene haciendo desde hace más de 40 años. La Galería Blanca Soto a lo largo de su trayectoria ha prestado atención a las personas con discapacidad, sintiendo que la discapacidad es una cuestión de percepción. Contribuye al impulso de su sensibilidad e inclusión, reconociendo y exponiendo otras formas de creatividad de mentes libres, orgullo de nuestras diferencias.

 

 

Entrada actualizada el el 03 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones