Exposición en Barcelona, España

YOMUTO: Projects 2018 - DUP 2018 (Design Unique Piece)

Dónde:
L&B gallery / Carrer d'Àlaba, 58 / Barcelona, España
Cuándo:
06 jun de 2018 - 22 jun de 2018
Inauguración:
06 jun de 2018 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dentro del programa de la Barcelona Design Week (BDW 2018), la galería L&B tiene el placer de presentar la tercera edición del DUP (Design Unique piece) con una selección de los proyectos realizados por Yomuto durante el 2018. La propuesta de Yomuto encaja con la temática de la edición de este año de la BDW, que ve el diseño como una herramienta fundamental para que el ser humano pueda combatir la destrucción del ecosistema, revalorizando su entorno. Yomuto utiliza el reciclaje artístico y la reutilización de la memoria, proponiendo una visión icónica de la vida doméstica. Aunque los materiales usados han sido reciclados en más de una ocasión, el pasado de cada objeto es respetado, teniendo en cuenta la memoria y valores emocionales en el momento de usarlos, creando lo que ellos consideran “estructuras mágicas conectadas por la inspiración”. Los materiales que utiliza Yomuto proceden de mercados, tiendas de segunda mano y objetos ... de final de temporada principalmente de cristal. También utilizan restos de objetos artesanales e industriales, colaborando así con reconocidas marcas del mundo del diseño. Yomuto ha conseguido crear un lenguaje sofisticado que expresa la diversidad que emana de la multiculturalidad del mundoactual. La exposición se divide en tres ámbitos en los que se plantean los proyectos más relevantes realizados por Yomuto durante el 2018. La muestra comienza con las piezas fruto de la colaboración con la reconocida marca italiana de cristal sintético Marioluca Giusti en la que Yomuto se plantea el reto de trabajar con un material que permite ampliar la diversidad de sus propuestas. Seguidamente, se presenta el proyecto encargado por el Bicester Village Shopping Collection y por último, además de las últimas piezas realizadas para la exposición, se presenta el catálogo del proyecto expositivo Remade: making ordinary objects go behind their functionality, presentado en el 1971 Design Space de Sharjah el pasado mes de marzo y que se podrá visitar hasta finales de junio. YOMUTO Equipo creativo establecido en Barcelona, formado por el artista plástico Xavi Muñoz (Barcelona, 1975) y el diseñador industrial Federico Tosco (Torino, 1983). Su último proyecto ha tenido lugar en el 1971 Design Space de Sharjah (EAU) con la exposición Remade. Las obras de Yomuto se han publicado en múltiples revistas como AD Spain, El Dominical (El Mundo), Interiores o La Stampa. Han participado en ferias como Swab Art Fair, Art Madrid y Operae Torino y en festivales como el DesignMarch, el festival de diseño anual más importante de Islandia. También han expuesto su trabajo en galerías de arte como Galería L&B.

 

 
Imágenes de la Exposición
YOMUTO en colaboración con la marca italiana Marco Luca Giusti, 2018. Fotografías: Alba Escuer — Cortesía de L&B contemporary art gallery

Entrada actualizada el el 27 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones