Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Yoshitomo Nara

Dónde:
Museo Guggenheim Bilbao / Avenida Abandoibarra, 2 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
28 jun de 2024 - 03 nov de 2024
Inauguración:
28 jun de 2024
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Yoshitomo Nara (Hirosaki, Prefectura de Aomori, 1959) es uno de los artistas japoneses más conocidos de su generación; sus característicos retratos de figuras infantiles, adorables, enigmáticas y/o amenazadoras se han convertido en iconos venerados, llegando incluso a ser distintivos de algunas manifestaciones sociales, prueba del activismo y de las preocupaciones que caracterizan la práctica de este autor desde sus inicios. Yoshitomo Nara crea un arte de factura tradicional, arraigado tanto en su infancia e historia personal, como en la música punk, el folk y el rock underground, así como la literatura, la naturaleza y la historia del arte de Europa y Japón. Esta exposición recorre su trayectoria completa, comenzando con sus primeras obras creadas en Japón en la década de 1980, en las que aparecen elementos recurrentes de su historia privada, como la casa y sus primeras figuras infantiles, bajo la influencia de otros artistas, como Takeshi Motai. La muestra prosigue ... con su fecunda estancia en Alemania, donde Nara reaccionó al aislamiento impuesto por la barrera del idioma, mientras estudiaba y descubría el Expresionismo alemán con A. R. Penck en la Kunstakademie Düsseldorf, e introdujo en su producción los personajes centrales que pronto serían reconocidos como parte de su lenguaje característico. El trabajo que produjo a su regreso a Japón en 2000, y una importante selección de pinturas, dibujos, instalaciones y esculturas creadas desde entonces, se exhibirán en el contexto de toda su carrera.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones