Exposición en Madrid, España

Your Swollen Overtures Undermine...

Dónde:
Fúcares / Doctor Fourquet, 28 bajo / Madrid, España
Cuándo:
24 abr de 2008 - 24 may de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“Your Swollen Overtures Undermine My Shrink”

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Graham Gillmore, conocido por sus pinturas de gran tamaño sobre madera con texto escrito y por sus retruécanos de oscuro humorismo, presenta nuevas obras que ahondan más en la delicada interacción entre nuestro consciente y nuestro inconsciente. La mayoría de las expresiones empleadas por Gillmore reflejan experiencias personales de sus relaciones con los demás y con el mundo que le rodea. Sus obras más recientes, en papel y lienzo sobre madera, son como confesiones de un maestro del acertijo: fragmentos de diálogo interior y manifestaciones externas que declaran y a la vez ocultan sus pensamientos y ansiedades más íntimos.

Llamándose al orden, Gillmore aparta la atención de su vida privada y la dirige hacia su propio proceso artístico, protegiendo la seductora ambivalencia de su mensaje, pues lo que quiere es «reconstruir la experiencia pasada ateniéndome ... a la verdad, sin dejar de mantener la lealtad y preservar los posibles tiros por la culata, interpretaciones equivocadas y escisiones o derivados».

Contra fondos minimalistas de color primario, las palabras de Gillmore y sus significados son multidimensionales: dibujadas sobre madera, muchas veces veladas y con espacios irregulares entre ellas, inestables e inquietantes, interpelan y rechazan simultáneamente al espectador. Frases como Kiss Kill Kiss [«Besa mata besa»], No Cons No Pros [«Ni en contra ni a favor»] y la más larga Revel in Unlimited Space For More Of What You Love [«Recréate en espacios ilimitados y consigue más de lo que quieres»] pueden leerse a la vez como mantras, testimonios, exposiciones de hechos y amenazantes invectivas, todo ello antes de ofrecerse a la interpretación del espectador.

La pieza que da título a la exposición es una de las más sensacionales de Gillmore sobre lienzo, con papel y pintura al agua. Your Swollen Overtures Undermine My Shrink está entre las obras que el Museo de Arte Moderno de Nueva York ha adquirido para una exposición de 2009, y representa a la perfección el uso fluido y orgánico que hace Gillmore del lenguaje. Distintos tipos de letras aparecen ligadas y atadas por líneas más finas, y el papel aporta un engaste natural a un mensaje cargado de ansiedad pero también seductor.

 

 
Imágenes de la Exposición
Revel in unlimited space for more of what you love, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.