Exposición en L' Alfàs del Pi, Alicante, España

Zélia Rocha: Metamorfosis

Dónde:
Klein-Schreuder parque de esculturas / Cami del Pinar, 23 / L' Alfàs del Pi, Alicante, España
Cuándo:
11 abr de 2020 - 21 sep de 2020
Inauguración:
11 abr de 2020
Horario:
todos los días de 10.00 hasta 13.00 y de 17.00 hasta 19.00 h con cita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
NOTA: La fecha de cierre es orientativa. La exposición permanecerá abierta durante el verano. Desde el 5 de abril se encontraban expuestas en los Jardines de la Fundación Klein-Schreuder, las esculturas de la artista Zélia Rocha. A causa del estado de alarma en España a consecuencia del COVID-19, se ha pospuesto la fecha de inicio al día 11 de Mayo. Usted pueda visitar el jardín todos los días de 10.00 hasta 13.00 y de 17.00 hasta 19.00 h - pero solamente después de cita por e-mail o tlf.. Portuguesa de nacimiento, Zélia Rocha es actualmente profesora de lenguas extranjeras que lo compatibiliza desde hace muchos con el arte de la escultura. Ha realizado más de 100 exposiciones escultóricas, trabaja en polímero y en hierro, su padre era forjador de hierro y de ahí puede venir su admiración por el hierro. Ama el color de oxidación, todas sus obras de hierro se han ... creado de hierro viejo dándole una nueva vida. En palabras de la propia Zélia manifiesta: «A mí me encantan los objetos y esculturas de hierro, pero de hierro viejo que ha perdurado en el tiempo, y con ello darle una vida nueva, de ahí mi objetivo de metamorfosear el hierro viejo». Sin duda, Zélia a través de su arte intenta hacer una metamorfosis del hierro, afirmando: «Quiero coleccionar piezas viejas de hierro, y de repente las uno, las pongo juntas, creando un nuevo objeto para amartillar, cortar y soldar; este trabajo me conduce a un entorno idóneo y de ensueño mirando al mundo y así colaborar para arreglarlo.». Malogradamente ahora mismo no sabemos cuándo será posible de abrir de nuevo el jardín escultórico, dado que el Estado de Alarma en España nos obliga a quedar confinado a todos en nuestras casas. Cuando pase la pandemia de coronavirus reabriremos de nuevo los Jardines de la Fundación para reiniciar nuestra actividad artístico-cultural.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones