Concurso en Rimini, Emilia-Romagna, Italia

Zero Waste Fontanot Award

Premios / Dotación:

Premio Ganador

1.000 euros y viaje a la sede de Fonanot en Rimini euros

Finalistas

Viaje a la sede de Fontanot en Rimini

Cuándo:
28 may de 2018 - 31 jul de 2018
Dónde:
Rimini, Emilia-Romagna, Italia
Inscripción:
Cerrada desde 31-07-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Fontanot, empresa italiana que produce y comercializa escaleras prefabricadas para interiores y exteriores desde hace más de 3 generaciones, convoca el Zero Waste Fontanot Award, un concurso de diseño para estudiantes de universidades y escuelas de diseño y jóvenes profesionales del sector con menos de 5 años de experiencia. En este concurso, la empresa reta a los futuros y jóvenes profesionales del diseño a explorar y rediseñar el uso de la caja de madera que contiene el producto final (escaleras en kit) de forma que el cliente final pueda reutilizarla y no generar residuos. PREMIO Además de poder ver su diseño en todos los envíos de escaleras o barandillas prefabricadas de la marca, el ganador recibirá 1.000€ y, junto a los 2 finalistas, podrán viajar a Rimini (Italia), donde Fontanot tiene su sede, con los gastos de viaje pagados. Allí podrán asistir a un evento especial organizado por la compañía, disfrutar de una visita ... guiada a las oficinas de Fontanot y sus departamentos de producción, y conocer a Michele Fontanot, la responsable de i+D de la compañía. Todo ello impulsará la carrera de los estudiantes y jóvenes profesionales incluso antes de que ésta haya empezado. DISEÑO FINAL El jurado valorará que el proyecto sea construible y flexible, es decir, los diseños deben considerar que la estructura diseñada sea eficiente y de fácil montaje para personas corrientes con conocimientos básicos de bricolaje. Asimismo, los proyectos deberán tener en cuenta el coste de ejecución para garantizar la viabilidad. PLAZOS DE PRESENTACIÓN El periodo de registro se abrirá el 28 de mayo y los estudiantes podrán enviar sus proyectos hasta el 10 de julio de 2018 a las 23:59 CET a través de la página del concurso: http://award.fontanot.es/concurso-zero-waste-award/ Los miembros del jurado valorarán todos los proyectos y se darán a conocer los ganadores el 17 de julio de 2018 en la web corporativa de Fontanot España y en el blog de su tienda online Fontanot Shop. JURADO El jurado estará formado por miembros de la empresa Fontanot (diseñadores y miembros del comité de dirección): Francesco Fontanot - Presidente de Fontanot Laura Fontanot - Vicepresidente de Fontanot Andrea Pini - Directora de ventas Alberto Baistrocchi - Ecommerce Manager Manuela Dell’ova - Communication Manager MÁS INFORMACIÓN Los estudiantes interesados en participar pueden encontrar toda la información junto con las bases legales en la página del concurso o mandar sus consultas al correo facilitado.

 

 

Entrada actualizada el el 05 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios